Comparan el rendimiento de The Callisto Protocol en PS5, Xbox Series X/S y PC

ElAnalistaDeBits determina que, a pesar de algunos errores menores, la versiones de PS5 y XSX/S son perfectamente jugables, mientras que desaconseja la versión de PC por su 'deficiente rendimiento'.
·

The Callisto Protocol ya está a la venta y, a pesar de que la crítica parece coincidir en que se trata de un título de terror y supervivencia más que competente, la versión para ordenadores presenta numerosos problemas graves hasta el punto de que algunos jugadores la han calificado de injugable. Con tal de poner a prueba el rendimiento de lo nuevo de Striking Distance Studios, el usuario ElAnalistaDeBits ha compartido una completa comparativa en la que podemos apreciar las diferencias gráficas y de estabilidad de fotogramas por segundo en las versiones disponibles para PS5, Xbox Series X/S y ordenadores.

ElAnalistaDeBits destaca que ha realizado la comparativa con el parche de lanzamiento aplicado en todas las versiones, además de que ha ejecutado el videojuego en un ordenador con las siguientes características: RTX 4080/3080/3070Ti/3060Ti/3050, 32 GB DDR5, i9 12900K. En lo que se refiere a las versiones para las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, el usuario concluye que mantienen un buen rendimiento tanto en el Modo Rendimiento (60fps) como en el Modo Calidad (30fps), que añade mejoras de reflejos y sombras, además de trazado de rayos. Explica que en este momento Series X no tiene reflejos por ray-tracing, y que probable que se trate de un bug con el modo de visualización. Por otro lado, Xbox Series S no cuenta con ray-tracing y tiene algunos recortes generales, como texturizado e iluminación global.

PUBLICIDAD

El drama nos lo encontramos con la versión de PC, que cuenta con un "rendimiento muy irregular, con stuttering constante e incluso congelaciones", tanto en cinemáticas como en el propio gameplay, a pesar de que el aspecto visual que tiene en Unreal Engine 4 es sorprendente. ElAnalistaDeBits califica el rendimiento en ordenadores de "deficiente" y, de hecho, desaconseja su compra hasta que se lance un parche.

Nuestra opinión tras jugarlo en Xbox Series X

"Indudablemente, The Callisto Protocol tiene sus carencias, como la falta alicientes para rejugarlo, la escasez de jefes (dos en todo el juego) o ciertas secuencias con un diseño bastante anticuado, pero si se os apetece una aventura de terror de esas que salían en la época de PlayStation 3 y Xbox 360, pero con gráficos propios de 2022, creemos que se merece una oportunidad. Nosotros firmaríamos ya la secuela", concluimos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol es un juego de acción y terror en tercera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Desarrollado por Striking Distance Studios, lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir