Reportan graves problemas de rendimiento de The Callisto Protocol en PC

La versión para ordenadores de The Callisto Protocol no alcanza una tasa estable de 60 fps incluso en ordenadores con altas especificaciones. El trazado de rayos también da problemas de estabilidad.
·

The Callisto Protocol, la nueva aventura de terror espacial desarrollada por Striking Distance Studios, ya está a la venta para consolas PlayStation, Xbox y ordenadores. A pesar de que está recibiendo elogios y críticas mayoritariamente favorables, no son pocos los usuarios y hasta medios de comunicación que están reportando que el videojuego cuenta con un rendimiento pobre e inaceptable en su versión para PC. De hecho, la mala optimización es tal que desde Wccftech, un medio que ha realizado varios análisis técnicos, desaconseja completamente adquirir esta versión hasta que los desarrolladores lancen un parche.

PUBLICIDAD

Al parecer, la tasa de fotogramas por segundo se resiente durante todo el transcurso del juego por una combinación de varios aspectos, aunque se destaca sobre todo un problema de compilación de sombreados típico del motor gráfico Unreal Engine. En los videos adjuntos se puede apreciar que el juego tiene serios problemas para alcanzar una tasa estable de 60 fps en configuraciones altas incluso si se ejecuta en un ordenador con especificaciones técnicas muy altas. Concretamente, el medio ha analizado el rendimiento con un PC que monta un procesador Intel i7 12700KF y una tarjeta gráfica RTX 4090 y, aún así, no supera los 45 fps ni siquiera activando el escalado AMD FidelityFX Super Resolution 2 en modo calidad.

Problemas con el trazado de rayos

Desde Wccftech comentan que es posible mejorar el rendimiento desactivando opciones como el trazado de rayos, pero que aún así es difícil librarse de notorias bajadas de fps al realizar acciones tan simples como romper una tubería; también se han detectado bajones de entre 10 fps o 20 fps cuando un enemigo salta de la nada sobre el protagonista. Cabe destacar, eso sí, que el juego está optimizado para AMD y que NVIDIA todavía no ha lanzado un controlador con tal de optimizarlo, aunque, tal y como destaca también ElAnalistaDeBits, los problemas son tan graves como para que este detalle valga como una excusa por el pobre rendimiento:

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol es un juego de acción y terror en tercera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Desarrollado por Striking Distance Studios, lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir