Digimon Survive se estrenó el 28 de julio (un día más tarde en España) y desde entonces ha vendido más de medio millón de unidades. Así lo ha confirmado Bandai Namco a través de su cuenta oficial de Twitter, donde asegura que la última entrega de esta saga ya ha logrado colocar más de 500.000 unidades en las PS4, Xbox One, Switch y los PC de todo el mundo.
"¡Wow! ¡Digimon Survive ha vendido más de 500.000 unidades en todo el mundo! Muchas gracias a todo el mundo que ha apoyado a los juegos de Digimon", podemos leer en el tweet disponible bajo estas líneas, donde también se avisa de que el juego está disponible con descuento en la eShop, la tienda digital de Nintendo Switch, hasta el 4 de diciembre.
Wow! #DigimonSurvive has sold over 500,000 Units Worldwide!
Thank you so much to everyone who has supported Digimon games.If you haven't played it yet, Digimon Survive is 30% off on Nintendo eShop through 12/4: https://t.co/vDTeKdDAdw
Your #Digimon partner is waiting for you! pic.twitter.com/JWxBH8eCDL— Bandai Namco US (@BandaiNamcoUS) December 2, 2022
Recompensa para Digimon Survive tras un camino muy obstaculizado
Digimon Survive no lo ha tenido fácil ni antes ni después de su lanzamiento: antes sufrió múltiples retrasos que hicieron temer una posible cancelación, y después su naturaleza de juego de estrategia combinado con visual novel le costó incluso review bombing por parte de usuarios que no se vieron sorprendidos por esa propuesta.
No obstante, parece que finalmente está convenciendo a los fans de la saga Digimon, de la cual por cierto podemos esperar nuevos juegos próximamente.
En Vandal pudimos jugar a Digimon Survive en su lanzamiento para contaros en nuestro análisis que "es un juego muy particular que no gustará necesariamente a todos los fans de la licencia, pero que sabe recompensarnos con una historia interesante y entretenida que compagina muy bien la nostalgia con un refrescante toque de madurez. Si bien no consigue destacar en nada de lo que intenta hacer, la suma de sus distintos elementos con el innegable atractivo de Digimon acaba por dejarnos una obra bonita, disfrutable y muy especial que, a poco que encaje con tus gustos, sabrás apreciar".