Marvel's Midnight Suns, el nuevo título de Firaxis Games que se estrenará el 2 de diciembre para PC, PS5 y Xbox Series X/S, y más adelante para PS4, Xbox One y Nintendo Switch, es un juego de estrategia con combates por turnos, como era de esperar de los creadores de XCOM. Pero también es un juego de rol con decisiones y relaciones entre los personajes, los superhéroes y los villanos de Marvel. La importancia de esta sección de la obra queda patente con una cifra desvelada por el equipo de desarrollo: hay más de 65.000 líneas de diálogo con voz.
"Creo que terminamos con alrededor de 65.000 líneas de diálogo dobladas, más de horas de escenas cinematográficas, y cielos, más opciones ramificadas de las que podrías imaginar". Estas palabras proceden de Will Miller, ingeniero principal de Marvel's Midnight Suns, uno de los desarrolladores que aparecen el el vídeo Let's Go! - Special Message From Firaxis, publicado el 26 de noviembre en el canal de YouTube oficial del juego (vía PC Gamer).
La Abadía, donde los héroes forjan sus relaciones
Como ya ocurría en XCOM: Chimera Squad, los personajes charlarán en medio de la batalla, y no faltarán las escenas cinematográficas conforme se progrese en el argumento. Sin embargo, la novedad está en la Abadía, que recuerda a la Academia de Fire Emblem: Three Houses o a la Normandía de Mass Effect.
En esa base de operaciones de los Midnight Suns los jugadores tendrán que charlar con los héroes y las heroínas que se usarán a la causa contra Lilith.
A través de esas conversaciones se van forjando las relaciones de amistad, estructuradas con objetivos a corto y a largo plazo, que otorgan recompensa que van desde cosméticos al desbloqueo de cartas de combo para que los héroes se unan en combate para asestar un golpe contundente, pasando por mejoras estadísticas al estar juntos en la batalla.
Podéis leer nuestras impresiones con las primeras horas de juego (el título durará hasta 80 horas) en este enlace o verlas en el vídeo insertado sobre este párrafo.