Sam Handrick, un programador y diseñador en Santa Monica Studios, revela que God of War: Ragnarok esconde un homenaje a un desarrollador fallecido en una misión secundaria conocida como "Balada de Jari y Somr". El desarrollador avisa de que el hilo que podéis leer a continuación no contiene spoilers sobre la trama principal, aunque obviamente sí que profundiza en detalles sobre esta tarea secundaria, por lo que queda a vuestra elección si decidís leerlo o no.
It's not a spoiler for the main story, but is a side-quest 'Favor' you can discover, so feel free to seek it out yourself first. You may have noticed the first sign of it in these hearts scattered across the realms.
The story of them goes back to a man I love more than anything. pic.twitter.com/mcO9tYZ5bZ— Sam Handrick (@MDSVeritas) November 18, 2022
"Puede que hayas notado la primera señal de ello en estos corazones esparcidos por los reinos. La historia de ellos se remonta a un hombre al que quiero más que a nada", podemos leer en el tweet. "Conocí a Jake Snipes cuando se incorporó a Santa Monica Studios en 2019. Trabajamos juntos en God of War: Ragnarok, ambos amamos a Carly Rae Jepsen y Death Note, y pronto nos convertimos en amigos muy cercanos. En poco tiempo nos convertimos en algo más que eso. Jake fue y es una luz brillante en mi vida. Estaba locamente enamorado de él, y él de mí. Tan locamente que decidimos hacer un gran viaje por carretera a través de todo Estados Unidos juntos, sólo visitando parques temáticos", relata.
"Hablábamos de lo mucho que nos gustaría dejar algún símbolo nuestro en Ragnarok. Algún indicio dentro de este juego que había sido la razón por la que nos habíamos conocido, nuestro primer juego hecho juntos. Una vez sugirió simplemente un corazón, con nuestras iniciales en runas nórdicas, tallado en este mundo que hicimos", añade. Por desgracia, Jake falleció en 2020 debido a la epilepsia, algo que dejó a Handrick "sin ganas de vivir" durante un tiempo y que le dejó claramente marcado.
El significado real de la misión secundaria
"Siempre estaré en deuda con Eric Williams. Jake y yo solíamos hablar con él cada semana. Cuando volví al trabajo, le pregunté a Eric si podíamos incluir un monumento a Jake. Lo hizo mucho más Le conté a Eric y al equipo la sugerencia de Jake de grabar nuestras iniciales en un corazón. Y él y el equipo pensaron en algo aún más especial", cuenta.
This fire never stops burning. Through the coldest days, through the nights you don't want to live through. It will stand in this world we at @SonySantaMonica created for all of time, carrying the story of a man in whom I found something unnamable. Something I still carry now. pic.twitter.com/I9XbP5DGJZ— Sam Handrick (@MDSVeritas) November 18, 2022
"Una historia de dos hombres que se encuentran en un mundo a menudo cruel, y que encuentran un lugar al que pertenecer simplemente el uno con el otro. Quería que esta historia fuera una que muchas personas queer conocen: el viaje a través de un mundo que no siempre te entiende para encontrar un lugar que realmente se sienta como un hogar. Y a veces ese lugar es simplemente una persona. Y algo tan simple como una receta puede ser un vínculo con ese hogar. Este fuego nunca deja de arder. A través de los días más fríos, a través de las noches que no quieres vivir".