Gearbox adquiere la licencia Risk of Rain

La compañía está desarrollando un proyecto no anunciado de Risk of Rain que continuará sin los creadores originales, Hopoo Games.
·

Embracer Group anunció ayer algunos cambios en la compañía, incluyendo el cambio de Volition que ahora será subsidiaria de Gearbox. Además, Gearbox ha confirmado que adquiere la licencia Risk of Rain, el roguelike cooperativo, de Hopoo Games.

Risk of Rain se estrenó en 2013 y combinaba acción cooperativa 2D contra hordas de enemigos. Su notable secuela, esta vez en 3D, debutó en Acceso anticipado en 2019 -vendiendo 3 millones de copias en ese año- y se lanzó en ordenadores y consolas en 2020. Este mismo año recibió su expansión Survivors of the Void.

PUBLICIDAD

Ahora, casi en el décimo aniversario de la licencia, Risk of Rain queda en manos de Gerabox que tras años de editar el título ha desarrollado "un profundo amor y respeto por la IP. Estamos ansiosos de probar que somos dignos guardianes [de la licencia] y continuaremos ofreciendo contenido de primera clase para asegurar un futuro brillante a esta saga. Por ahora trabajamos para llevar Survivors of the Void a consolas. No podemos esperar a compartir más detalles pronto sobre un proyecto especial en el que hemos estado trabajando con nuestros grandes amigos en Hopoo".

Hopoo Games dice que es una excelente noticia

Por su parte, Hopoo Games ha sido más breve al confirmar la información con un simple "noticias excelentes para cualquier fan de Risk of Rain".

"A pesar del cambio de perspectiva y casi de género de Risk of Rain 2 respecto a su predecesor, la obra de Hoopo Games es un roguelike capaz de ofrecer momentos frenéticos y que nos ha atrapado durante varias horas seguidas, inconscientes de que ese 'un intento más y lo dejo' suponía otra partida más de 70 minutos", señalamos en las conclusiones. "Su interesante e innovador sistema de dificultad y la variedad jugable de sus personajes son un punto tan a su favor como su original apartado visual, que gana muchísimo en movimiento".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Risk of Rain 2

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir