Los premios Grammy revelan los nominados a mejor BSO de videojuegos

Marvel's Guardians of the Galaxy y Call of Duty: Vanguard son algunos de los nominados a mejor banda sonora en los videojuegos. La próxima edición de los Grammy tendrá lugar el 5 de febrero de 2023.
·

Los organizadores de los premios Grammy, cuya 65ª edición se celebrará el próximo 5 de febrero de 2023 en Los Ángeles, han anunciado recientemente los nominados que estarán presentes en su nueva categoría que premia las mejores bandas sonoras de videojuegos. Por ejemplo, las composiciones de Call of Duty: Vanguard y Marvel's Guardians of the Galaxy aparecen en las nominaciones al premio inaugural de "Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos". A continuación podéis ver un listado completo de los nominados.

Lista de nominados a mejor BSO de videojuegos

  • Aliens: Fireteam Elite (compuesta por Austin Wintory)
  • Assassin's Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok (compuesta por Stephanie Economou)
  • Call of Duty: Vanguard (compuesto por Bear McCreary)
  • Marvel's Guardians of The Galaxy (compuesta por Richard Jacques)
  • Old World (compuesta por Christopher Tin)

Este premio "reconoce la excelencia en los álbumes de bandas sonoras compuestas predominantemente por partituras originales y creadas específicamente para, o como complemento de, un videojuego actual u otro medio interactivo lanzado dentro del período de calificación".

Unas palabras del director general de la Recording Academy

"Estamos muy emocionados de honrar a estas diversas comunidades de creadores de música a través de los premios y las enmiendas recién establecidas, y de seguir cultivando un entorno que inspire el cambio, el progreso y la colaboración", comenta Harvey Mason Jr. en relación a las cinco nuevas categorías que se han añadido a los Grammy. "La principal prioridad de la Academia es representar eficazmente a la gente de la música a la que servimos, y cada año, eso implica escuchar a nuestros miembros y asegurar que nuestras reglas y directrices reflejen nuestra industria en constante evolución".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir