El sistema de rankeds, o partidas clasificatorias, de Overwatch 2 no está agradando a la comunidad de jugadores. Aunque el hero shooter, ahora free-to-play, de Blizzard pueda jugarse de forma casual con partidas rápidas para echar simplemente un rato frente a la pantalla, la verdadera fortaleza del título reside en su apartado competitivo. La secuela de Overwatch se estrenó con gran actividad en las diferentes plataformas en las que está disponible, pero con el paso de las semanas ha ido perdiendo cierto fuelle y ahora parece que los usuarios se están quejando por cómo funciona el sistema de clasificación de esas partidas competitivas.
El competitivo de Overwatch 2 necesita un repaso importante
Para poder obtener una actualización de rango hay que acumular siete victorias o bien veinte derrotas, lo que hace que el proceso de ascenso o descenso sea poco natural y se tarde demasiado en ver cómo van nuestros progresos a medida que jugamos. Pero la queja principal de la comunidad recae sobre la poca recompensa que da Overwatch 2 a aquellos que concatenan victorias en comparación a los que pierden bastantes partidas.
"Casi 40 victorias y ni un solo cambio en mi rango", comentaba el usuario qleptt en Reddit. "Ni siquiera me enfadaría si se bajase pero no, se ha quedado en Plata 1 después de 40 victorias. Odio este nuevo sistema". Es decir, que las rankeds a grandes rasgos no funcionan bien porque ni sube rangos según nuestro nivel ni tampoco baja correctamente si jugamos mal.
"Hacernos ganar siete partidas para ver nuestro nuevo rango es estúpido. Literalmente, puedes ser el MVP del equipo en cada partida que juegues y obtener 7-4 solo para que tu rango se mantenga igual o incluso baje", decía otro usuario. Es evidente que Overwatch 2 está teniendo problemas para que los jugadores obtengan los rangos que merecen dependiendo de su nivel de habilidad, y eso es bastante grave. Cuesta discernir entre los usuarios que destacan por encima del resto, puesto que sus rangos no equivalen con el escudo que lucen en las partidas. Sin duda, Blizzard seguro que está preparando un parche para solucionar este asunto. Os recomendamos echar un ojo a nuestra guía de Overwatch 2 para ser los reyes de la pista.