La gestión de inventario es importantísima en juegos como Resident Evil. Organizar nuestro almacenamiento para poder llevar el máximo de ítems con nosotros es vital para poder tener éxito en las diferentes misiones que componen el juego de Capcom. De hecho el inventario de Resident Evil 4, por ejemplo, puede tomarse como una especie de minijuego. Ratalaika Games extrajo ese inventario, como os contamos en su día, para crear su propio juego indie de puzles, y de la mano de Fractal Projects se dio vida a Save Room, juego que ya está a la venta y se puede adquirir por el módico precio de 4,99 euros en Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.
Ordenar el inventario será nuestra única misión para poder resolver los rompecabezas de Save Room
"Cuando entras en una 'sala de guardado', sabes que estás a salvo, no puedes correr ningún peligro, puedes relajarte. Aprovecha este breve periodo de tiempo para organizar tu inventario, curar tus heridas y recargar tus armas. ¿Puedes hacer que todos los artículos quepan en tu inventario?".
La premisa del juego no podría ser más sencilla, aunque su dificultad va aumentando con el paso de los diferentes niveles y cada vez será más complicado cuadrar todos nuestros objetos.
Deberemos ordenar pistolas, escopetas, municiones, granadas, curaciones... Es decir, básicamente todo lo que tenemos disponible en Resident Evil 4. Es una especie de Tetris, si lo queréis ver así, basado en el exitoso juego de zombis de Capcom. Título que, por cierto, tendrá un remake el 24 de marzo de 2023 para PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC. Save Room puede ser un buen calentamiento de cara a ese lanzamiento para ser unos maestros de la organización de inventario y gestión de recursos. "Finalmente, alguien convirtió el 'Tetris de inventario' en un videojuego completo", comentaban desde PC Gamer.