La FIFA lanzará cuatro juegos blockchain por el mundial de Qatar 2022

Tras su ruptura con EA Sports, la FIFA aseguró que lanzarían sus propios juegos de fútbol. Ahora han anunciado cuatro juegos en colaboración con compañías blockchain.
·

Cuando EA Sports anunció que sus juegos de fútbol dejarían de contar con la licencia de la FIFA en el nombre, la propia federación respondió asegurando que desarrollaría sus propios videojuegos colaborando con nuevas compañías externas aprovechando dos importantes hitos de este deporte: la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Dado que el mundial masculino arranca este mismo mes, la FIFA ha anunciado cuatro nuevos proyectos interactivos que lanzará coincidiendo con el campeonato.

Lo curioso de estos proyectos es que estarán basados en la tecnología blockchain, un polémico formato que algunas compañías de videojuegos (como Square Enix o Konami) están tratando de implantar en el sector. La FIFA ha colaborado con cuatro plataformas de Web 3.0 para lanzar cuatro juegos de fútbol con coleccionismo de NFT (tokens no fungibles, en español). Son los siguientes:

  • AI League: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition: un juego de fútbol casual de 4 contra 4 en el que los personajes (que serán NFT coleccionables) son controlados por el sistema y el jugador participa en momentos concretos para cambiar de táctica.
  • FIFA World Cup Qatar 2022 in the Upland Metaverse: una colaboración con este metaverso con que incluye objetos únicos y vídeos coleccionables con los mejores momentos del mundial.
  • FIFA World Cup Qatar 2022 on Phygtl: una colaboración que nos permitirá sostener una reproducción del trofeo del mundial y hacernos fotos con ella.
  • Matchday Challenge: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition: un juego de apuestas y predicciones basado en cartas de fútbol.
Juegos blockchain de FIFA.

Cuatro juegos NFT tras la colaboración de FIFA con Roblox

Estos cuatro juegos (aunque algunos son colaboraciones, más que juegos propiamente dichos) no son los primeros que la FIFA lanza tras el anuncio de ruptura con EA Sports: ya el mes pasado se estrenó una colaboración con Roblox también centrada en la celebración del mundial de Qatar 2022. La intención de la federación no parece ser quedarse en este tipo de acuerdos, ya que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que "el único juego auténtico y real que lleve el nombre de la FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los aficionados al fútbol".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir