El creador de Los Sims anuncia que está trabajando en VoxVerse, otro juego blockchain

VoxVerse es un nuevo juego blockchain en el que participa Will Wright, creador de Los Sims y SimCity. No tiene fecha de lanzamiento pero ya se venden personajes por miles de dólares.
·

Will Wright, conocido creador de Los Sims y SimCity, lleva años trabajando en Proxi, un videojuego del que hace un año se anunció que utilizará tecnología NFT (tokens no fungibles, en español) para los intercambios de las creaciones de la comunidad. Ahora se ha sabido que también está participando en VoxVerse, otro juego blockchain que permite adquirir personajes y espacios virtuales para jugar y conectar con otras personas.

Ha sido el propio diseñador quien ha explicado de qué trata su nuevo proyecto en una entrevista con Axios. En ella habla de que VoxVerse no es un juego que busque atraer sólo a personas ricas, sino a jugadores de tres grupos: grandes compradores de NFT, creadores que quieran estar al servicio de los primeros y un tercer grupo de personas que accedan gratuitamente sólo para interactuar con otros jugadores. La creación parece ser una parte fundamental del proyecto, ya que cuenta con un sistema que permite moldear objetos hasta convertirlos en otras cosas que se pueden patentar y vender en la blockchain.

Un proyecto sin fecha de lanzamiento

VoxVerse no tiene fecha de lanzamiento, pero los responsables de distribuir el juego (Gala Games, conocidos por apoyar otros videojuegos con NFT como GRIT o Legacy, el proyecto de Peter Molyneux) ya están vendiendo personajes y parcelas virtuales por miles de dólares. De hecho, esta plataforma ya ha alcanzado acuerdos de colaboración con licencias tan conocidas como The Walking Dead o Trolls, de la cual podemos comprar un personaje por alrededor de 1300 dólares (en criptomonedas, eso sí).

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir