Entre los datos financieros de Nintendo la compañía ha confirmado que a fecha del 30 de septiembre se habían vendido 77 millones de figuras NFC; esta línea de coleccionables debutó en 2014 para conectarse con Nintendo 3DS y Wii U, pero se ha mantenido con el salto a Nintendo Switch.
Los amiibo han acompañado multitud de lanzamientos importantes de la compañía, y aunque inicialmente la mayoría pertenecían a las sagas más importantes de Nintendo, como Mario, The Legend of Zelda o Donkey Kong, con el tiempo se fue ampliando a Splatoon, Pokémon, Metroid y más. Gracias a Super Smash Bros. los amiibo se expandieron a juegos third party, incluyendo Terry Bogard de Fatal Fury, Simon de Castlevania, Snake de Metal Gear Solid, Cloud de Final Fantasy VII y muchos otros.
Con ventajas para ciertos juegos
Los amiibo funcionan como coleccionables, pero la tecnología NFC permite interactuar con las consolas y videojuegos, transfiriendo datos entre sistemas o para desbloquear algunas ventajas dentro del juego. Animal Crossing: New Horizons, Mario Kart 8 Deluxe o Super Smash Bros. Ultimate son algunos de los lanzamientos de Nintendo Switch compatibles con los amiibo.
"Consigue objetos extra, encuéntrate con nuevos personajes y muchas más cosas al usar amiibo en los títulos compatibles", destaca Nintendo sobre estas figuras. "En The Legend of Zelda: Breath of the Wild, si usas el amiibo de Link Lobo, puedes invocar a Link Lobo en el juego para que te acompañe. En Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo, si usas un amiibo compatible puedes invitar a animales a tu pueblo, y hasta pedirles que se muden a él". Las ventajas dependen de cada juego, y en otros cambiarás el aspecto de un personaje, desbloquear nuevo equipamiento o habilidades.