PlayStation Plus pierde 2 millones de suscriptores, pero genera más ingresos

Sony ha perdido 2 millones de suscriptores desde el lanzamiento del nuevo PlayStation Plus en junio, algo que achacan a la pérdida de usuarios de PS4, entre otros factores.
·

Sony Interactive Entertainment ha anunciado en el informe financiero referente al segundo trimestre fiscal (de julio a septiembre) que ha perdido 2 millones de suscriptores de PlayStation Plus. El periodo coincide con el lanzamiento del nuevo PS Plus en junio, aunque la compañía achaca la pérdida de usuarios al menor uso de PS4, a la falta de grandes lanzamientos y a que la gente sale más a la calle.

A fecha de 30 de septiembre de 2022 había 45,4 millones de usuarios suscritos a PlayStation Plus. La cifra alcanzaba los 47,3 millones el 30 de junio. Sin embargo, los ingresos por servicios de Sony Network (aquí se incluyen las suscripciones de PS Plus y la publicidad en PS Store) han aumentado un 10 % hasta los 116.000 millones de yenes.

Por lo tanto, aunque haya menos usuarios de PlayStation Plus, algunos de los existentes han optado por suscribirse a PS Plus Extra o PS Plus Premium, tarifas más caras que explican el aumento en los ingresos.

PUBLICIDAD

También disminuyen los usuarios activos mensuales en PlayStation Network: mientras que en el último trimestre fueron 102 millones, el trimestre previo fueron de 103 millones, y un año antes, 104 millones. Esto, según Sony, explica parte del descenso de suscriptores.

Sony argumenta (vía VGC) que hay menos usuarios porque los jugadores de PS4 usan menos la consola (menos incluso de lo esperado por SIE), porque no ha habido grandes lanzamientos y porque algunos hacen más actividades fuera del hogar (las cifras corresponden a los primeros meses del verano).

Sony confía en Call of Duty y God of War para aumentar sus suscriptores y sus usuarios

La compañía japonesa espera que el número de usuarios de PlayStation Network y de suscriptores de PlayStation Plus crezca este trimestre fiscal. SIE señala dos estrenos como culpables de esto: Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) (que ha batido récords en PlayStation Store) y God of War Ragnarok.

Además, también apuntan que el porcentaje de suscritos a PS Plus es "significativamente mayor" en PS5, por lo que un incremento en las ventas de la consola de última generación hará aumentar el número de suscriptores. Sony ha producido 6,5 millones de consolas en el último trimestre.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir