God of War, la mezcla de reboot y continuación de la saga de Santa Monica Studio, ha vendido más de 23 millones de unidades a fecha de 30 de septiembre de 2022, según ha anunciado Sony Interactive Entertainment en su último informe financiero.
La aventura de acción protagonizada por Kratos y su hijo Atreus se lanzó en abril de 2018 para PlayStation 4. A fecha de agosto de 2021 había vendido 19,5 millones de copias. Así, de agosto de 2021 hasta el pasado septiembre ha vendido 3,5 millones de unidades.
El 14 de enero de 2022 fue adaptado a PC, donde está disponible a través de Steam y Epic Games Store. Es el juego de PlayStation Studios que mejor estreno ha tenido en ordenadores.
Sony Interactive Entertainment dice en su informe financiero que esperan que God of War: Ragnarok, que se estrenará el 9 de noviembre para PlayStation 5 y PlayStation 4, tenga un éxito similar tras su lanzamiento y en los meses posteriores, recogen desde GameSpot.
God of War está entre los juegos recientes más exitosos de PlayStation Studios. Por delante está Spider-Man de Insomniac Games, que a fecha de 15 de mayo de 2022 (antes del estreno en PC) había colocado 33 millones de unidades. Ligeramente por detrás está Horizon Zero Dawn, que había colocado más de 20 millones de copias en febrero de 2022.
PS5 ha vendido 3,3 millones en el último trimestre
Del mismo informe financiero mencionado se extrae que SIE ha vendido 3,3 millones de PS5 en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, por lo que ha alcanzado los 25 millones de consolas distribuidas en todo el mundo. La compañía espera alcanzar los 18 millones de consolas en el actual año fiscal, a lo que ayudará el haber conseguido producir 6,5 millones en el último trimestre, más de lo que esperaba la firma.
Volviendo a Kratos y a Atreus, hace unos días publicamos nuestras impresiones con God of War: Ragnarok. "Ahora mismo, si nada se tuerce hasta llegar al final, tenemos claro que no solo va a estar a la altura de las más altas expectativas, sino que puede ser capaz de superarlas y llegar a convertirse en la mejor entrega de la saga", escribía Carlos Leiva tras sus primeras horas de juego.