NieR: Automata es considerado por no pocos jugadores no solo como uno de los mejores Action-RPG de los últimos años, sino también como uno de los videojuegos con una de las narrativas más profundas de la generación pasada. No es de extrañar que millones de jugadores quedasen encantados con el resultado de esta obra de PlatinumGames lanzada originalmente en 2017, algo que se hace más evidente cuando Yoko Taro, uno de los creativos más importantes tras el proyecto, ha revelado en una reciente entrevista concedida en exclusiva para GameSpot que a día de hoy sigue recibiendo mensajes privados por Twitter de fans que afirman que el título les "curó" su depresión.
El final de NieR: Automata es capaz de generar un torbellino de sensaciones muy diversas. Con respecto a esta cuestión, Taro comentó que esto "no fue intencionado", pero cree que se debe a que el juego es "un espejo que refleja al jugador". Según el creativo japonés, "incluso ahora, de vez en cuando, sigo recibiendo DM en la línea de 'mi depresión se curó gracias al juego', pero esto no fue intencionado en absoluto".
"Entonces, ¿por qué recibo esos DM?", continúa Taro. "Me lo pregunto, y creo que es porque NieR es un juego muy parecido a un espejo que refleja al jugadores. NieR no representa 'la justicia tal y como la concibió el creador', sino que está estructurado de forma que plantea la cuestión al jugador. La luz y la oscuridad, la vida y la muerte... Estas dualidades pueden haber servido de catalizador para ampliar los límites de la libertad de pensamiento", argumenta.
¿Qué tal está la reciente versión para Nintendo Switch?
"El mayor sacrificio reside en que ahora jugamos a 30 fps en vez de a 60 fps, pero son tan estables que permiten que el gameplay fluya con total normalidad para que disfrutemos de toda la intensidad de su acción y de una experiencia fantástica tanto en sobremesa como en portátil. Sin duda, una versión excelente y una opción de compra muy a tener en cuenta si todavía no habéis descubierto las maravillas de esta imprescindible locura de Yoko Taro", comentamos en nuestro completo análisis.