Prácticamente todos los juegos clásicos de la saga Resident Evil están recibiendo su propia versión actualizada a las tecnologías y fórmulas actuales, remakes desarrollados por Capcom que comenzaron en Resident Evil 2 Remake y continúan por Resident Evil 4 Remake, que se lanzará el próximo mes de marzo. La primera entrega no tiene porque técnicamente ya tuvo uno, pero la comunidad no se conforma con aquella versión y se ha puesto manos a la obra para crear un remake moderno del primer Resident Evil.
Así nació Resident Evil Remake Remake, un proyecto fan que quiere actualizar el icónico survival horror de Capcom a estándares actuales. Lo están desarrollando principalmente tres personas (Briins Croft, Matt Croft y DarkNemesisUmbrella) y parece que avanza bien, ya que acaban de lanzar su primera demo gratuita para PC. La versión en español se puede descargar a través de este enlace.
¿Qué cambia en el remake fan de Resident Evil?
De este proyecto podéis esperar justo lo que os esperáis: una versión mejorada y actualizada del primer Resident Evil. Eso implica notables cambios gráficos, con modelados de personajes completamente renovados y escenarios mucho más detallistas, pero también mejoras técnicas y de rendimiento, resolución ampliada y ciertos retoques en la jugabilidad para hacerlo más accesible; se ha implementado una mecánica de esquiva, la posibilidad de usar linterna siempre que queramos, cuchillos para escapar de los enemigos...
Por supuesto también se han implementado cambios en la cámara, como en los remakes actuales de la saga.
Sin duda es un proyecto ambicioso con un resultado envidiable, y lo más interesante es que el mismo equipo está trabajando también en un remake fan de Resident Evil Code: Veronica, juego cuyo remake oficial no entra en los planes de Capcom.