Microsoft despide a casi 1000 empleados, algunos de ellos de la división de Xbox

La compañía ha despedido en estos últimos días a poco menos de 1000 empleados de divisiones como Xbox o Misiones Estratégicas y Tecnología debido a una ralentización de los ingresos.
·

Microsoft ha despedido recientemente a varios empleados de toda la empresa, incluyendo trabajadores que se encontraban en la división de Xbox y Misiones Estratégicas y Tecnología, entre otras. Según ha reportado una fuente cercana a la compañía, estos despidos han afectado a menos de 1000 puestos de trabajo. Al parecer, tal y como recuerdan desde Insider, en julio de este año Microsoft manifestó su intención de despedir a menos del 1 % de su plantilla de trabajadores, la cual estaba conformada en su momento por 180.000 personas en total; en ese mismo periodo, la compañía ralentizó las contrataciones.

La fuente destaca que los recortes son generalizados y ha afectado a personalidades como KC Lemson, una veterana de Microsoft que ejercía como directora de producto en la oficina del Dirección de Tecnología. A raíz de este revuelo, un portavoz de la empresa ha compartido el siguiente comunicado: "Como todas las empresas, evaluamos a nuestros profesionales de la empresa de forma periódica y hacemos los ajustes estructurales correspondientes. Seguiremos invirtiendo en nuestro negocio y contratando en áreas clave de crecimiento en el próximo año".

Un recorte de plantilla por una ralentización de los ingresos

"Esto es difícil de hacer", explica Zach Kramer, director del equipo de Ingeniería de Misiones de Microsoft. "Hay muchas ideas que podrían tener un impacto potencial y cada uno de nosotros ha trabajado muy duro, pero debemos hacer concesiones ya que los recursos no son ilimitados y el tiempo es el más escaso de todos". Es importante recalcar que el comunicado de Kramer, que realmente se trata de un correo electrónico interno que ha sido visto por el medio citado, no menciona explícitamente los despidos. Aún así, destaca que los jefes trabajarán con aquellos que son "parte de un cambio de prioridades" para "concluir el trabajo existente y determinar los próximos pasos".

Microsoft preveía un crecimientos de los ingresos cercano al 10 % en el primer trimestre fiscal.

Por último, el mismo portavoz de Microsoft menciona que se espera que los ingresos de la compañía se ralenticen debido a la disminución de las ventas de licencias de Windows para PC. En julio, Microsoft preveía un crecimientos de los ingresos cercano al 10 % en el primer trimestre fiscal, un ritmo más lento de lo que ha sido en más de cinco años.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir