El pasado mes de febrero muchos jugadores pudieron disfrutar de Horizon Forbidden West, la secuela de una de las nuevas IP que más nos sorprendieron en PlayStation 4 y que en esta nueva generación ha dado un salto más que notable a nivel gráfico.
Con el juego con unos cuantos meses ya a sus espaldas, Guerrilla parece haberse puesto ya manos a la obra para crear el primer gran DLC de Horizon Forbidden West, algo que sabemos gracias a un par de pistas que han aparecido durante los últimos días a través de internet: un menaje en redes sociales y una oferta de trabajo en la red.
La primera pista llegó de la mano del famoso actor Lance Reddick que da vida a Sylens en el "universo Horizon" y que compartió un tuit con un vídeo con el sistema de captura de movimiento habitual de Guerrilla, apuntando a que estaba "trabajando duro... ¡En una sesión para Horizon Forbidden West!", aunque, poco después de su publicación lo ha borró probablemente a petición de Guerrilla.
La segunda pista es una oferta de trabajo de la propia Guerrilla en la que buscan a un artista de diseño de personajes con el objetivo de "dar vida a las diversas tribus del mundo de Horizon", una oferta que probablemente esté relacionada con esa sesión de captura de movimiento de Reddick y que confirmaría el más que probable desarrollo de un DLC para Horizon Forbidden West.
Una secuela que lo mejora todo
Tal y como os contamos en nuestro análisis de Horizon Forbidden West, estamos ante una segunda parte que ha mejorado todo lo que encontramos en el juego original, que "sigue brillando por su combate y por sus gráficos, pero eso sería quedarnos muy cortos, ya que hemos disfrutado enormemente de cada una de sus misiones, de cada paseo que hemos dado, de cada puzle que hemos resuelto, de cada sección de plataformas que hemos superado, de cada uno de sus minijuegos, de cada evento inesperado con el que nos hemos topado, de cada conversación con nuestros aliados y, en general, de cada minuto que hemos invertido en él. Y eso, en un juego al que hemos dedicado casi 80 horas y que nos ha dejado con ganas de seguir jugando, es mucho decir".