Una de las características más útiles y disfrutables de Xbox Series X/S es Quick Resume, esa función que permite a los jugadores tener ciertos juegos en segundo plano, permitiendo que vuelvan a su partida en cuestión de segundos si, por ejemplo, la consola estaba en modo reposo y la activan, sin necesidad de tener que acceder de nuevo a los menús del juego o cargar partida.
Esta función tan útil, sin embargo, a veces puede provocar errores con ciertos juegos no compatibles y, sobre todo, a aquellos títulos que están conectados permanentemente con unos servidores a través de internet, juegos como PUBG, FIFA 23 e incluso el propio Halo Infinite que tiene problemas para reconectarse a esos servidores si los activamos desde la función Quick Resume, siendo más efectivo cerrar y abrir el juego por completo a esperar a la reconexión.
Precisamente esta misma semana un jugador de Xbox llamado GabeTC pedía a Xbox la posibilidad de poder desactivar esta característica por los problemas que puede dar en estos títulos online, petición a la que ha respondido el propio Phil Spencer (cabeza visible de Xbox) asegurando que es una pregunta que "tiene sentido" y que van a poner en la lista de cosas que pueden considerar en el futuro.
Good feature ask, makes sense. We will put it on the list of things to look at.— Phil Spencer (@XboxP3) September 29, 2022
Xbox presenta a Europa su acuerdo con Activision Blizzard
Más allá del debate que Xbox va a tener a nivel interno sobre esta función, esta misma semana los de Redmond han presentado a la Comisión Europea de Competencia toda la documentación sobre su acuerdo de compra con Activision Blizzard.
Ahora, la institución europea tiene hasta noviembre para decidir si va a aprobar la operación o si necesita más tiempo para evaluar su viabilidad.