FIFA 23 acaba de estrenarse en todas las plataformas y ya está recibiendo críticas por parte de los usuarios de PC. En su página de Steam podemos ver que la mayoría de reseñas de usuarios son negativas, con sólo un 29% de valoraciones positivas en las más de 1500 que se han registrado por el momento. ¿A qué se debe este enfado generalizado? Echando un vistazo a las opiniones de los usuarios, todo apunta a que el sistema antitrampas que Electronic Arts ha introducido en esta versión no permite jugar al nuevo FIFA de manera óptima.
Hace un par de semanas Electronic Arts anunció que FIFA 23 contaría en PC con un sistema antitrampas propio, EA Anti-Cheat, desarrollado por la propia compañía, en lugar de uno de terceros.
Se explicó que este software vendría integrado y activado automáticamente con el juego, pero que no afectaría al rendimiento del mismo. Ahora los jugadores parecen estar quejándose de el sistema antitrampas sí está ocasionando problemas, provocando incluso que el juego no se ejecute.
También hay problemas de rendimiento: EA Sports trabaja en solucionarlos
Otras quejas hablan de problemas de rendimiento en FIFA 23, incluyendo caídas de framerate y crasheos inesperados. Ambas situaciones están siendo investigadas por EA Sports, según han explicado, y parece que todavía necesitan seguir recopilando información para dar respuestas certeras a la comunidad. Por el momento, la solución que proponen desde la compañía es que se inicie tanto el juego como Origin, el launcher de PC, en modo Administrador para evitar conflictos de EA Anti-Cheat con software antivirus.
En Vandal ya hemos podido probar FIFA 23 en su versión de PS5, aunque también está disponible en Xbox Series X/S, PS4 y Switch con una Legacy Edition, además de en PC. En nuestro análisis os contamos que "es un buen juego de fútbol con una jugabilidad divertidísima, aunque este año peca de conservador y parece tener más las miras puestas en el futuro de la saga con EA Sports FC que con la entrega actual". También podéis consultar nuestra guía del juego.