La policía de Londres podría haber detenido a la persona que el pasado domingo filtró material de una versión en desarrollo de Grand Theft Auto VI, el próximo juego de la saga de Rockstar Games. Todavía no se ha confirmado oficialmente que sea el mismo individuo, pero sí se ha informado de la detención de un joven de 17 años de edad "sospechoso de hackeo".
UPDATE: Police expected to give more details on arrest of 17-year-old Rockstar Games hacker later today, possible statement coming from the FBI later this morning/afternoon.— Matthew Keys (@MatthewKeysLive) September 23, 2022
El FBI habría colaborado en la investigación
Mientras que la policía británica todavía no ha relacionado esta detención con la filtración de GTA 6, el periodista Matthew Keys afirma haber estado en contacto con una fuente que sí ha confirmado que se trata del hacker que se infiltró tanto en Rockstar Games como en Uber. Según esta fuente anónima, la confirmación oficial se producirá a lo largo del día de hoy, ya que se trata de una investigación colaborativa entre la National Cyber Crime Unit de Reino Unido y el FBI estadounidense, agencia con la que precisamente Uber había confirmado estar colaborando.
On the evening of Thursday 22 September 2022, the City of London Police arrested a 17-year-old in Oxfordshire on suspicion of hacking, as part of an investigation supported by the @NCA_UK’s National Cyber Crime Unit (NCCU).
He remains in police custody. pic.twitter.com/Zfa3OlDR6J— City of London Police (@CityPolice) September 23, 2022
¿Qué sabemos oficialmente acerca de esta persona? Según el breve comunicado emitido por la policía londinense, lo único que podemos dar por sentado es que se ha detenido a un joven de 17 años natural de Oxfordshire, condado inglés muy cercano a Londres.
Se le ha detenido por "sospecha de hackeo" tras "una investigación", y actualmente permanece en custodia policial. No han trascendido más detalles.
Todo lo que sabemos de la enorme filtración de GTA 6
La filtración de más de 90 vídeos de GTA 6 tuvo lugar el pasado domingo, 18 de septiembre, cuando un usuario publicó buena parte del material sustraído a Rockstar Games en un foro de Internet. En su mensaje aseguraba que además tenía en su poder el código tanto del nuevo juego como de Grand Theft Auto V. La propia Rockstar Games confirmó la veracidad de la filtración al admitir públicamente haber recibido un ataque por parte de un tercero, aunque aseguró que el desarrollo del juego no se vería afectado. Lo último que supimos es que el hacker estaba tratando de 'negociar un acuerdo' con los responsables de Grand Theft Auto.