CD Projekt RED ha presentado recientemente sus resultados financieros del primer semestre del año. En una reunión posterior con inversores, la compañía polaca ha hablado acerca de sus planes de futuro: además de confirmar que la versión next-gen de The Witcher 3 sigue prevista para finales de 2022, también han anticipado el futuro que le depara tanto a Cyberpunk 2077 tanto como juego individual como a nivel de propiedad intelectual.
Esta reunión con inversores ha tenido lugar después del anuncio oficial de Phantom Liberty, el primer y único DLC que se publicará para Cyberpunk 2077. Los inversores han preguntado a la compañía si tienen planificado seguir nutriendo de contenido al juego, a lo que desde CD Projekt RED han respondido que sí, aunque no con nuevas expansiones: "Hemos decidido desarrollar una gran expansión para Cyberpunk que va a aprovechar las capacidades de las consolas de nueva generación", ha explicado Michał Nowakowski, vicepresidente de desarrollo de negocio.
¿Significa eso que Cyberpunk 2077 no va a recibir más contenido después de que se estrene el DLC en 2023? No, en principio CD Projekt RED quiere seguir actualizando el juego con más novedades: "Sólo habrá una gran expansión, aunque también habrá nuevas cosas en el futuro", ha asegurado Nowakowski sin entrar en más detalles. Lo cierto es que junto a la expansión Phantom Liberty también se ha anunciado un parche con nuevo contenido inspirado en Cyberpunk: Edgerunners, la serie de anime que se estrena en Netflix la semana que viene.
Cyberpunk se convertirá en una saga multimedia
Precisamente esa serie podría entrar dentro de los planes de CD Projekt RED para expandir esta saga. En la compañía polaca ya hablan de Cyberpunk como una licencia, una franquicia que quieren seguir explotando tanto dentro como fuera del videojuego: "Estamos completamente comprometidos seguir desarrollando la propiedad intelectual de Cyberpunk.
Hemos puesto mucho esfuerzo y tiempo en construir esta saga y definitivamente queremos continuar construyendo a partir de esas bases con nuevas historias, experiencias, contenido, y no sólo en formato videojuego, pero lo tengo que dejar ahí".