Soul Breach, un RPG español con NFT y tecnología blockchain, saldrá en 2023

Los valencianos Cosmic Spell Studios ha dado más detalles del juego 'play to earn' para PC ' en búsqueda de nuevos inversores; saldrá en 'más plataformas´ más adelante.
·

La empresa valenciana Cosmic Spell Studios ha publicado nuevos materiales de Soul Breach, el RPG con combates por turnos play to earn que utiliza la tecnología blockchain y NFT. El objetivo de la firma española, que lleva trabajando en el título desde enero, es conseguir inversores que entren en el accionariado tras haber captado 480.000 € en una fase de financiación previa. El título se lanzará gratis en 2023 para PC (no se ha confirmado en qué tienda, pero Steam, sobre el papel, no admite juegos con NFT, aunque sí Epic Games Store) y "posteriormente en otras plataformas".

Soul Breach tiene una ambientación de fantasía medieval donde quienes jueguen tendrán que luchar por la supervivencia, consiguiendo para ello criaturas de razas primordiales que combaten en enfrentamientos por turnos. En el campo de batalla, además de estos seres, aparecerá un héroe que podrá interactuar en la disputa en ciertos momentos. Los primordiales, que son NFT, se consiguen mediante la apertura de gemas. Los usuarios tendrán que componer un equipo, evolucionarlo y equiparlo para participar en desafíos JcE y contra otros jugadores "en un entorno pensado para poder convertirse en un eSport", afirman desde el estudio español.

PUBLICIDAD

Los creadores prometen "un metaverso"

La sinopsis argumental del título sitúa a los jugadores en "un universo en el que los dioses han abandonado al mundo a su suerte y en su ausencia, las razas primordiales han comenzado una guerra que amenaza a toda la creación". El comunicado de prensa continúa: "Ahora los seres primordiales luchan entre sí para esclavizar y subyugar a las criaturas de otros mundos. Cuando se destruye un primordial, su espíritu inmortal viaja a su mundo entrando en una gema, de la cual podrá renacer de nuevo. Ningún primordial puede romper una gema, pero algunos mortales que nacen con 'el don' pueden quebrarlas y ese ritual permite hacerse con el control del primordial liberado, obligándolo a luchar incluso contra su propia raza".

Soul Breach

Los desarrolladores prometen que el juego tendrá actualizaciones tras el lanzamiento como la implementación de un sistema de gremios, opciones cooperativas "e incluso un metaverso donde se ubique este mundo". Héctor Fuentes, CEO del estudio, promete que algunos jugadores podrán ganar dinero con el título: "Soul Breach ha sido concebido buscando la unión perfecta entre un RPG estratégico y la tecnología Blockchain. Los jugadores pueden obtener la propiedad digital real de los coleccionables que adquieren jugando, en forma de NFTs. De esta forma, junto con las recompensas internas en $ANIMA, el token del juego, se hace posible una fuente de ingresos para los jugadores".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Soul Breach

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Estrategia

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir