El jefe de Epic declara que no eliminará los videojuegos NFT de Epic Games Store

Tim Sweeney ha comentado que no retirará los juegos NFT de Epic Games Store porque considera que 'los desarrolladores deberían ser libres de decidir cómo construir sus juegos'.
·

Tim Sweeney, jefe de Epic Games, ha afirmado a través de su cuenta personal de Twitter que no prohibirá la venta de juegos con NFT en Epic Games Store, alegando que es un error "interferir" en la forma en que los desarrolladores hacen sus videojuegos (vía VGC). Sweeney realizó estas declaraciones en respuesta a un comentario de un usuario de la red social que le preguntaba acerca de si Epic Games tomaría una postura similar a la de Minecraft, el popular videojuego de construcción que, según Mojang, nunca recibirá contenidos relacionados con NFT y tecnología blockchain.

"Hola Epic Games, sería genial poder ver la misma opinión de la Epic Games Store. Por favor, deshaceos de cada uno de esos juegos de la tienda", comentó el usuario. "Los desarrolladores deberían ser libres de decidir cómo construir sus juegos, y tú eres libre de decidir si quieres jugarlos. Creo que las tiendas y los fabricantes de sistemas operativos no deberían interferir imponiendo sus puntos de vista a los demás. Definitivamente, no lo haremos", respondió Sweeney de manera tajante.

Sweeney se explaya en sus declaraciones sobre los NFT

En el mismo hilo, Sweeney profundizó en el motivo por el cual EGS no prohíbe los videojuegos que contienen NFT. "Una tienda puede optar por no hacer juicios de valor y alojar cualquier cosa que sea legal, o elegir trazar la línea en las normas aceptables de la corriente principal, como hacemos nosotros, o aceptar sólo los juegos que se ajustan a las creencias personales del propietario", añadió a sus anteriores comentarios.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir