El 'AAA' indie Atomic Heart se retrasa a invierno y será editado por Focus

Focus Entertainment ha anunciado que se encargará de editar el RPG de acción de Mundfish en Occidente, a la vez que cambia la fecha de lanzamiento de 2022 a 'invierno'.
·

Atomic Heart ha llamado la atención de los fans de juegos como Bioshock desde su presentación en 2018. Las expectativas no han hecho más que aumentar tras cada nuevo tráiler y gameplay, que demuestran unos valores de producción AAA inusitados para un equipo independiente que iba a autopublicar el juego. No será el caso. Focus Entertainment ha llegado a un acuerdo con el estudio de desarrollo, Mundfish, para publicar el RPG de acción en España y el resto de Occidente. Sin embargo, la fecha de lanzamiento prevista ha variado de 2022 a "invierno".

"Inicialmente planeado para 2022, el RPG de acción frenética y explosiva tiene un lanzamiento fijado para este invierno", dice la editora en un comunicado, lo que dejaría la ventana de estreno entre este diciembre y el próximo marzo. "Pulir y ofrecer un juego de la máxima calidad es la prioridad de este talentoso equipo. La fecha de lanzamiento específica se anunciará pronto".

Atomic Heart
PUBLICIDAD

Focus califica Atomic Heart como juego "AAA"

Desde Focus Entertainment señalan que el trabajo realizado por Mundfish es digno de una superproducción. "Es un honor colaborar con un estudio tan talentoso como Mundfish. Las mentes creativas de Robert [Bagratuni, CEO del estudio] nos impresionaron en cuanto empezamos a dialogar", dice Julien Ramette, jefe de desarrollo de negocio en Focus. "Los estándares AAA que han ofrecido en su primer juego es realmente un logro. Atomic Heart seguro que satisfará a todos los jugadores que busquen una experiencia original de nueva generación".

"Hace cinco años, cuando fundamos el estudio, nos propusimos la meta de crear un producto de primera clase que pudiera ser apreciado por millones de personas en todo el mundo", afirma el jefe de Mundfish. "Ahora, cuando lo que está en juego es más importante que nunca, estamos listos para liberar el ímpetu que hemos estado acumulando durante estos años. No podíamos estar más felices de dirigirnos hacia el lanzamiento con una editora tan experimentada, y no tenemos duda de que Focus Entertainment hará el lanzamiento del juego realmente excepcional".

Atomic Heart se estrenará entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 para PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Atomic Heart

Atomic Heart es un videojuego de acción en primera persona con toques de supervivencia para Xbox Series X, PS5 y PC, así como Xbox One y PS4. El título, desarrollado por Mindfish nos trasladará a un Moscú alternativo en el que los usuarios tendrán que arreglárselas para devolver la paz a un terreno convulso y peligroso, destrozado por el inminente colapso de una todopoderosa y omnipresente Unión Soviética.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir