El retrofuturismo soviético de Atomic Heart muestra un tráiler gameplay de 22 minutos

En este vídeo se recopila todo lo mostrado de este simulador inmersivo de mundo abierto que llegará a PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PS5 y PS4 este año.
·

El canal de YouTube GameCross ha recopilado en un vídeo de casi 22 minutos todos los gameplay publicados hasta la fecha de Atomic Heart, el simulador inmersivo desarrollado por el estudio ruso Mundfish ambientado en una Rusia retrofuturista donde los robots, la vegetación y los insectos gigantes han tomado el control de lo que queda de la Unión Soviética.

En el vídeo se refleja claramente la inspiración en juegos de disparos en primera persona con toques RPG como Bioshock y en simuladores inmersivos como Deus Ex y el reciente Prey. La primera sección del metraje muestra una escena más centrada en la acción: el combate cuerpo a cuerpo tiene mucho peso en Atomic Heart, ya que las balas serán un bien escaso.

PUBLICIDAD

Aun así, las armas cuerpo a cuerpo tienen alguna sorpresa. Aquí vemos una suerte de bate con sierras circulares. Al aplicar energía al arma, esta se convierte en una suerte de bastón que puede disparar las sierras y controlarlas a distancia. Esa energía también permite al protagonista usar distintos poderes como si se trataran de los plásmidos del juego de Irrational Games. Un sistema de creación y modificación permitirá crear más de 30 tipos de armas cuerpo a cuerpo y a distancia.

Habrá QTE y secciones de sigilo

Los enfrentamientos contra robots ágiles, insectos gigantescos y bestias extrañas también tienen algunos momentos de Quick Time Events donde habrá que pulsar teclas o botones concretos para evitar una muerte asegurada. También habrá secciones de sigilo donde la mejor opción será pasar desapercibido.

La exploración por sus escenarios postapocalípticos será una parte importante, tanto dentro de las instalaciones retrofuturistas como en el mundo abierto exterior. En una sección del vídeo el protagonista debe usar una tirolina para llegar a un valle, pero no tiene mosquetón. La situación le lleva a una casa cercana cuya puerta está cerrada, lo que le hace buscar una entrada alternativa.

Atomic Heart tiene una fecha de lanzamiento prevista para 2021 en España y el resto del mundo para PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Atomic Heart

Atomic Heart es un videojuego de acción en primera persona con toques de supervivencia para Xbox Series X, PS5 y PC, así como Xbox One y PS4. El título, desarrollado por Mindfish nos trasladará a un Moscú alternativo en el que los usuarios tendrán que arreglárselas para devolver la paz a un terreno convulso y peligroso, destrozado por el inminente colapso de una todopoderosa y omnipresente Unión Soviética.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir