Steam elimina Domina tras los insultos de su creador a las personas trans y a una streamer

El estudio Dolphin Barn Incorporated y su juego han sido eliminados después que su responsable usara las notas del parche del juego para insultar a la 'streamer' Keffals y a la comunidad trans.
·

Valve ha retirado de Steam el juego de gladiadores Domina después de que su creador utilizara las notas del parche de la última actualización del título para atacar a la comunidad transgénero y a la creadora de contenido Clara "keffals" Sorrenti. Tanto el juego como el estudio, Dolphin Barn Incorporated, han desaparecido de la tienda (el juego se conserva en la biblioteca de los jugadores que lo compraran). A finales de agosto la cuenta del desarrollador, Nicholas J. Leonhard Gorisen, fue expulsada del foro de Steam de su propio juego por insultar a sus clientes y publicar mensajes "abusivos"; previamente había recibido múltiples avisos por utilizar las notas de parche para difundir ideas y mensajes próximos a la extrema derecha.

Keffals sufrió swatting el 5 de agosto por miembros del foro de extrema derecha Kiwi Farms, donde con anterioridad se han organizado ataques brutales contra personas transgénero, informan desde Kotaku. La streamer tuvo que abandonar Canadá por su propia seguridad y comenzó una campaña en redes sociales que se hizo viral contra el mencionado foro. El desarrollador de Domina utilizó las últimas notas de parche para insultar a Keffals y a la comunidad transgénero.

El desarrollador dice que Steam le ha "cancelado"

En la red social Gab, donde Leonhard Gorisen ha publicado numerosos mensajes transfobos y homófobos, el desarrollador asegura que Steam ha "cancelado" Dolphin Barn Incorporated. "A Gabe Newell no parece importante que he llevado millones en beneficios a su mesa mientras su equipo de moderación le acabará costando millones en sueldos".

La página de Domina ya no está disponible en Steam, pero antes de su cierre había un mensaje del equipo de soporte de la tienda en el que se indicaba el motivo de la expulsión del desarrollador de la plataforma: "Un anuncio reciente publicado en el hub de la comunidad de Domina incluía insultos dirigidos a otra persona. Vamos a terminar nuestra relación de negocio con 'Dolphin Barn Incorporated' y a retirar todos los productos asociados de la venta". En el mensaje también se señalaba que el estudio ha sido advertido varias veces en el pasado por infringir las normas de Steam.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Domina

Portada Domina
Lanzamiento: 3/4/2017 · Género: Acción
Requisitos Domina

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir