Así es PlayStation Stars, el nuevo programa de fidelización con desafíos, eventos y premios

PlayStation Stars será gratis y llegará a finales de 2022. Nos permitirá conseguir puntos jugando, desbloqueando trofeos y participando en eventos especiales. Después podremos canjearlos.
·
Actualizado: 23:55 14/7/2022

Sony ha anunciado a través de su blog oficial que a finales de año lanzarán un nuevo programa de fidelización de jugadores. Se trata de PlayStation Stars, una marca bajo la que se englobarán desafíos, eventos y premios que incluso se podrán canjear posteriormente por videojuegos, contenido descargable y más recompensas. También se han presentado unos nuevos "coleccionables digitales" que funcionarán como premio y pueden ser desde figuras de personajes icónicos u "otras formas de entretenimiento" (desde Sony ya han aclarado que no serán NFT).

El programa PlayStation Stars será gratuito, se estrenará a finales de 2022 y requerirá registro previo. Una vez estemos apuntados, comenzaremos a ganar premios por campañas y actividades organizadas por la propia compañía; la principal será la Monthly Check-In (traducido como 'Participación mensual' en español), que nos premiará simplemente por jugar a un juego. A partir de ahí podemos esperar varios tipos de desafíos, desde ganar torneos a conseguir trofeos, y por ejemplo habrá un premio especial para el primer jugador de cada zona horaria en conseguir el platino de un título de gran éxito.

Logo de PlayStation Stars.

Al participar obtendremos puntos para canjear en un catálogo

Los puntos que obtengamos al participar en estas actividades se podrán canjear en un catálogo con varias recompensas que "puede incluir" fondos para el monedero de PlayStation Network, así como otros productos de PS Store: en una entrevista posterior se menciona que en ese catálogo podremos encontrar juegos completos, DLC, coleccionables y otro tipo de contenido que se explicará en el futuro. Además, se ha confirmado que los suscriptores de PS Plus obtendrán puntos extra sólo por comprar en PS Store.

Por último, y en relación al programa PlayStation Stars, la compañía ha anunciado los "coleccionables digitales" como nuevo premio para los miembros del programa de fidelización. Se habla de que estos ítems serán "tan diversos como nuestros productos y franquicias", y ejemplifican con que pueden ser figuritas virtuales de personajes icónicos de videojuegos y otros medios, así de dispositivos de la familia PlayStation. Estos coleccionables se irán renovando constantemente y contarán con varios niveles de rareza. Desde Sony han querido dejar claro que estos objetos virtuales no se podrán comprar ni vender, y que no tienen ningún tipo de relación con la tecnología blockchain, por lo que no son NFT.

PlayStation Stars se lanzará por regiones a finales de 2022.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir