The Last of Us Parte I está a punto de llegar a PS5: se estrenará el 2 de septiembre en exclusiva para la consola de nueva generación de Sony, aunque ya se ha confirmado que próximamente llegará también a PC con una adaptación que todavía tiene que confirmar su fecha de lanzamiento. Teniendo en cuenta lo poco que falta para el estreno de este remake, desde Naughty Dog han querido preparar el terreno mostrando un extenso gameplay sin cortar, editar ni comentar para que podamos ver cómo es el juego en todo su esplendor.
La zona escogida para mostrar jugabilidad pura del remake de The Last of Us ha sido la Ciudad de Bill, una parte del tercer capítulo del juego en el que el dúo protagonista se encuentra con un viejo amigo de Joel.
Como podéis observar en el vídeo disponible a continuación (disponible en resolución de hasta 4K y 60 fps), la situación se vuelve cada vez más tensa por la llegada de los infectados por el cordyceps.
¿Funcionará el remake de The Last of Us a 4K y 60 fps en PS5?
Cabe recordar que el propio juego se podrá ejecutar a 4K y 60 fps en uno de sus dos modos gráficos, aunque para ello habrá que optar por una resolución dinámica. Si queremos fijar la resolución de The Last of Us Parte I a 4K podremos escoger otro modo gráfico que limitará la tasa de imágenes por segundo a 30 fps. Esta es una de las novedades que trae consigo este remake, aunque no es la única: además de los modos gráficos hay cambios en los modelados, iluminación, texturas e incluso retoques en la jugabilidad aprovechando los avances de The Last of Us Parte II.
The Last of Us Parte I, el remake del primer juego de la saga, se estrenará el 2 de septiembre en PS5 y posteriormente llegará también a PC. En Vandal os contamos todo lo que sabemos de este proyecto.