Capcom ha anunciado que Resident Evil 8: Village mostrará su versión para PlayStation VR2 en el Tokyo Game Show 2022, que se celebra del 15 al 18 de septiembre. No solo será la primera vez que se vea el juego adaptado a la realidad virtual de PlayStation 5 -en concreto permitirá jugar a un segmento del castillo Dimitrescu-, sino que será la primera demostración pública del dispositivo que se pondrá a la venta a principios de 2023.
Resident Evil 8: Village se lanzó en mayo de 2021 y, al igual que Resident Evil 7, mantiene una perspectiva en primera persona -aunque pronto recibirá un modo en tercera persona-.
Precisamente Resident Evil 7 es uno de los juegos más espectaculares de PS VR para PlayStation 4, y el próximo Resident Evil 4 Remake también ofrecerá un modo para esta tecnología.
Los primeros detalles de PlayStation VR 2
En nuestro reportaje especial de PlayStation VR 2 recogemos toda la información de la realidad virtual de nueva generación de Sony, que apostará por un casco con múltiples mejoras a nivel de comodidad, comenzando por una ligera reducción de peso o una rejilla de ventilación para evitar que las lentes se empañen durante la partida.
A nivel técnico encontraríamos con lentes de resolución de 2000 x 2040 píxeles para cada ojo con un campo de visión de 110º y una tasa de refresco de hasta 120 Hz, conectando el casco con un único cable USB a nuestra PS5 contando además con retroalimentación háptica que también tendrán sus mandos que, por cierto, cuentan con un nuevo diseño bastante interesante. Entre los primeros juegos confirmados están Horizon Call of the Mountain, Resident Evil 4 Remake o No Man's Sky, y se espera conocer más detalles durante los próximos meses.