Tras la pifia de Amazon, era un secreto a voces que ayer, durante el Opening Night Live de la Gamescom, íbamos a ver el retorno de Dead Island 2, la esperada continuación de una de las mayores sorpresas de la generación de PS3 y PS5 que va a tardar 12 años en recibir una nueva entrega.
Tal y como se esperaba, Dead Island 2 se dejó ver en la gala primero con un tráiler cinemático en el que se confirmaba su lanzamiento para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One para el 3 de septiembre y, poco después, dejándonos ver parte de la jugabilidad de un título que va a apostar de forma bastante evidente por las armas cuerpo a cuerpo y una libertad total para que masacremos muertos vivientes de la forma en la que queramos.
Tras esta presentación inicial algunos compañeros de los medios han podido charlar con los encargados de esta secuela, Deep Silver Dambuster Studios, que han aclarado algunos aspectos del juego que, para nuestra sorpresa, no será un título de mundo abierto tal y como ocurría con la primera entrega, sino que será un juego más "tradicional" contando con varios niveles ambientados en distintos barrios o distritos de la ciudad de Los Ángeles. Algunos de ellos serán enormes y otros tendrán un tamaño más reducido y se irán desbloqueando a medida que avanzamos en el juego de forma lineal (aunque podremos volver a los barrios que ya hayamos visitado cada vez que queramos.
"Hemos dividido Los Ángeles en una serie de distritos", comenta David Stenton, director del juego, a Eurogamer. "Algunos de ellos son realmente grandes, otros son un poco más pequeños. Puedes viajar entre estos distritos cuando los vayas desbloqueando a medida que progresa en la historia, con varios tipos de misiones secundarias con las que seguir explorando estos distritos".
Cada distrito tendrá su propia población zombi
Otro de los puntos interesantes de esta división por barrios o distritos lo explica James Worral, director creativo, que apunta a que "cada distrito tendrá su propia población zombi y están escogidos de forma precisa para reflejar la vida particular de cada área de Los Ángeles", por lo que parece que vamos a tener bastante variedad de zombis tanto a nivel estético como jugable para poder liquidarlos con una katana, rifle, escopeta o el arma que queramos fabricar o que encontremos por la ciudad estadounidense.