Hace tiempo que se especula con la existencia de Helldivers 2, pero ningún rumor tenía tanta credibilidad como la reciente filtración de varios segundos del que sería su tráiler. Arrowhead Game Studios trabaja desde años en una superproducción que califican de "AAA" sin poner nombre al juego, que efectivamente es una secuela de Helldivers, un título estrenado en 2015 para PS3, PS Vita, PS4 y PC.
La desarrolladora es conocida por Magicka, Gauntlet y el mencionado Helldivers. En 2020 hablaron de un cooperativo innovador que cambiaría su historia según las decisiones de la comunidad, además de mantener un "humor satírico" que los fans del estudio "conocen y aman". Todo esto encajaría con el universo de Helldivers, donde los jugadores conquistaban planetas, ganaban influencia y luchaban contra los principales antagonistas. En los últimos años ha ampliado su equipo para dar un salto en ambición.
Pocas conclusiones más se pueden extraer del vídeo salvo que estará publicado por PlayStation Studios y que el material, capturado en PlayStation 5, combina gameplay y cinemáticas con el motor del juego.
Acción intergaláctica
El primer Helldivers es un shooter de doble stick, cooperativo y repleto de acción. Como parte de la unidad de élite denominada Helldivers, los jugadores deben cooperar para proteger Supertierra y derrotar a los enemigos de la humanidad en una intensa guerra intergaláctica. "Si tenéis unos amigos interesados en rellenar de plomo a unos extraterrestres con muy malas pulgas junto a vosotros, no encontramos motivos para que no os hagáis con él y comencéis a liberar la galaxia de la tiranía que la amenaza", contamos en su análisis.
"Estamos increíblemente emocionados por crear una experiencia nueva, cooperativa, de nueva generación para nuestros fans y comunidad.
Estamos buscando desarrolladores con talento para que se nos unan en este viaje y estamos deseosos de poder compartir más detalles sobre el proyecto en el futuro", dijo Johan Pilestedt, director ejecutivo de Arrowhead Game Studios sobre su actual título.