Team Asobi, el estudio japonés de Sony Interactive Entertainment reconocido por Astro Bot Rescue Mission para PlayStation VR y Astro's Playroom para PlayStation 5 (incluido en cada consola), trabaja en su mayor producción hasta la fecha, según declaraciones del director del estudio, Nicolas Doucet, en una entrevista con GamesIndustry.
El también director creativo ha afirmado que el siguiente título del estudio "seguirá los pasos de lo que han hecho antes", según expresa el mencionado medio, y además será un título comercial completo.
Esta última aclaración es necesaria en tanto que, a excepción de Astro Bot Rescue Mission, todos los juegos del equipo han sido gratuitos.
Sin embargo, esto no quita que con el nuevo proyecto, "el mayor hasta la fecha" en palabras de Doucet, tengan la intención de aprovechar la tecnología de PS5, como han hecho con la aventura de plataformas incluida en la consola y con las demostraciones técnicas The Playroom para PS4 y The Playroom VR para PlayStation VR.
Una oferta de empleo ofrecida difundida en el verano de 2021 desvelaba que el próximo videojuego de Team Asobi será una aventura de acción en tres dimensiones. En agosto de ese año, tras una actualización de la página web del equipo, anunciaban: "Estamos trabajando actualmente en nuestro juego más ambicioso".
Team Asobi tiene varios equipos en rotación para experimentar con nuevas ideas
Doucet explica en la entrevista que, además de la producción actual, una pequeña parte del equipo se encarga de experimentar con nuevas ideas. "Queremos tener otro grupo para investigación y desarrollo, y queremos suficientes [personas] en este grupo para explorar tantas áreas interesantes como sea posible. Y potencialmente empezar otros proyectos".
"Siempre tenemos este equipo extra al lado. Probablemente alrededor del 90 % del estudio está en producción, pero hay un pequeño grupo de gente en el fondo que ya está toqueteando las tecnologías del mañana, o intentando nuevas cosas con las tecnologías que tenemos hoy, pero llevándolas en nuevas direcciones", afirma el directo. "Para mantener esto fresco, el equipo de I+D necesita rotar con bastante asiduidad".