SOEDESCO compra Superlumen, estudio español responsable de Desolatium

El estudio murciano Superlumen ha sido adquirido por SOEDESCO Ibérica. Actualmente trabajan en Desolatium, una aventura gráfica lovecraftiana diseñada para VR que podría llegar a más plataformas.
·
Actualizado: 12:29 11/8/2022

Cuando hablamos de adquisiciones en la industria del videojuego solemos hacerlo en término internacionales, con movimientos de compañías de fuera de España, pero la noticia que os traemos hoy se enmarca en la industria de nuestro país: SOEDESCO, editora neerlandesa que abrió una oficina española a principios de año, ha anunciado la compra del estudio Superlumen, una desarrolladora especializada en juegos de realidad virtual que actualmente trabaja en el desarrollo de Desolatium.

Según explican desde SOEDESCO, esta compra forma parte de su estrategia para expandir su capacidad tras la apertura de esa nueva oficina en Madrid. Por su parte desde Superlumen, estudio afincado en Murcia, también celebran poder centrarse en sus propios proyectos después de haber colaborado creando más de 70 experiencias virtuales para otras marcas desde su fundación en 2015.

Soedesco compra Superlumen.

Desde Superlumen celebran la adquisición

Juan Cassinello, CEO y cofundador de Superlumen, explica que esta adquisición se ha producido de una forma muy orgánica aunque algo inesperada: "Fue un proceso muy natural en el que lo que empezó siendo un interés por publicar Desolatium, acabó en la compra del estudio. La verdad es que fue muy emocionante", explica antes de sentirse optimista de cara al futuro: "El contar con el apoyo de una empresa como SOEDESCO permite que nuestros juegos puedan alcanzar niveles muy superiores a los que pensábamos. Esto conlleva que mucha más gente pueda disfrutar del mundo que estamos creando con Desolatium y eso es algo que nos hace muchísima ilusión".

"Estamos expectantes de poder traer nuevas IPs y nuevos juegos en los próximos años"

Bernardo Hernández, general manager de SOEDESCO Ibérica, se ha mostrado también muy entusiasmado con la compra: "Estamos convencidos de que la adquisición de Superlumen es una fantástica decisión en términos estratégicos. El estudio tiene un equipo creativo muy talentoso y una fuerza identitaria tan marcada que pretendemos respetar mientras avanzamos con ellos. Estamos expectantes de poder traer nuevas IPs y nuevos juegos a nuestros jugadores en los próximos años".

Desolatium es una aventura gráfica de point and click basada en los mitos de Lovecraft. En junio de 2020 se lanzó una campaña de Kickstarter para financiar el juego, plataforma en la que consiguió recaudar 37.756 euros (mucho más de los 10.000 euros que se marcaron como meta inicial). Aunque se puede jugar con y sin gafas de realidad virtual, está pensada como una experiencia VR; en su página de Steam podéis encontrar una demo que os permitirá comprobar de primera mano cómo es este proyecto. Tiene previsto su lanzamiento en el último trimestre de 2022.

¿Habrá más compras de estudios por parte de SOEDESCO?

Desde Vandal hemos podido indagar algo más en esta adquisición preguntándole a SOEDESCO detalles acerca tanto de este movimiento como de su futuro de la industria del videojuego en España, el cual pasa por utilizar su "maquinaria" para "rellenar cualquier hueco en la producción para que el estudio desarrollador solo tenga que preocuparse de crear un mundo tal cual lo imaginó" y con una estrategia basada en "acercarse al estudio de desarrollo y tener un contacto lo más directo posible para allanar problemas de comunicación y solventar más eficientemente los obstáculos en la producción del título".

"Confirmamos poder hacer nuevas adquisiciones en el mercado español en el futuro"

Con esas herramientas al servicio de los estudios de desarrollo españoles, ¿tiene pensado SOEDESCO adquirir más compañías en el futuro? La editora admite que desde su aterrizaje en España han estado buscando proyectos que encajen con sus valores, y confirman "poder hacer nuevas adquisiciones en el mercado español en el futuro, tanto de juegos como de empresas", aunque también inciden que "sería contraproducente ponerle fecha a eventos tan importantes".

Captura de Desolatium.

Por último, SOEDESCO también nos ha hablado acerca de las intenciones que tienen para Desolatium, un juego que nació como experiencia a VR pero que podría acabar llegando a más plataformas. De hecho la intención de la editora es precisamente esa, lanzar Desolatium "en todas las plataformas y variantes posibles", incluyendo consolas. Eso sí, también anticipan que "antes hay que desarrollar el juego por sus cauces adecuados" y que no sería adecuado "decir que vamos a llegar a todo y después decepcionar".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2022 · Género: Aventura Gráfica / Aventura / Acción
Lanzamiento: 22/6/2021 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Requisitos Desolatium

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir