Digimon Survive sufre de review bombing en Metacritic por ser una novela visual

El nuevo videojuego de Bandai Namco ha sido castigado en Metacritic durante estos últimos días por la comunidad de usuarios debido a su naturaleza de novela visual con toques de RPG táctico.
·

Digimon Survive, el nuevo videojuego de los monstruos digitales que cuenta con una mezcla de visual novel y batallas tácticas, ha sido víctima de review bombing por los usuarios de Metacritic debido a su naturaleza (vía The Gamer). Por extraño que parezca, no son pocos los jugadores que, ya sea por desconocimiento, por no estar bien informados, o por otros motivos, han decidido inundar las críticas de usuarios del portal web con reseñas negativas desde que el título se lanzó el viernes 29 de julio debido a que están inconformes con que se trate de una novela visual.

Según señala el medio citado, parece ser que el origen de esta oleada de comentarios negativos está en que algunos jugadores no estaban informados acerca del género y el formato del videojuego antes de adquirirlo. Cabe destacar que los responsables del título llevan varios meses, por no decir años, detallando las características principales del título, por lo que el enfado es más bien incomprensible. A pesar de que la mayoría de reseñas negativas ya han sido retiradas de Metacritic, hace apenas unas horas podíamos ver como la versión de PS4 contaba con un 3,4/10 de media por parte de los usuarios, mientras que la de Nintendo Switch tenía un 4,3/10 y la de Xbox One un 1,8/10, la más baja de todas las plataformas.

PUBLICIDAD

"Sería un juego de Digimon que me gustaría mucho si no estuviera tan cargado de elementos de novela visual que están completamente fuera de lugar", ha expresado un usuario en las fichas de las diferentes versiones del título junto a una puntuación de 0/10. Para evitar posibles disgustos, recordad que, ante todo, Digimon Survive es una novela visual y que, de manera adicional, cuenta con componentes de RPG táctico.

Todo lo que sabemos de Digimon Survive

"Digimon Survive tomará muchos elementos de juegos clásicos para su ambientación y no rehuirá el uso de gráficos 2D. Un mundo precioso que no se apoya en la potencia del hardware sino en una estética visual que recuerda al anime de los 90", comentamos en nuestro avance.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Digimon Survive

Portada Digimon Survive
Digimon Survive Switch PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 29/7/2022 · Género: Rol / Aventura
Análisis Digimon Survive
Todos los juegos de Digimon

Digimon Survive es el nuevo videojuego de la saga Digimon, la famosa serie de animación en la que los protagonistas conviven con criaturas digitales en mundos virtuales llenos de aventuras. Digimon Survive se presenta como un juego de rol japonés con elementos de supervivencia, combinando gráficos 2D y 3D. Encarnaremos a Takuma Momozuka, un adolescente que se verá transportado a un extraño universo plagado de peligros y en el que Agumon, el famoso Digimon, será su guardián.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir