Digimon Survive muestra su mezcla de visual novel y batallas tácticas en un gameplay

Bandai Namco ha publicado un tráiler con 'gameplay' y escenas cinematográficas del JRPG que llegará a PC, Switch, PS4 y Xbox One el próximo 29 de julio.
·

La editora Bandai Namco Entertainment ha publicado un nuevo tráiler con gameplay de Digimon Survive que podéis ver bajo este párrafo. El vídeo muestra las dos facetas del JRPG desarrollado por el estudio Hyde: las secciones de novela visual y las batallas tácticas por turnos, que se relacionan afectando la una a la otra. El título llegará a España un día después de su fecha de lanzamiento en Japón: estará disponible el 29 de julio para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

El tráiler presenta las secciones de exploración. Desde un mapa del teléfono móvil podemos acudir a distintas áreas áreas y localizaciones. Se trata de entornos estáticos que podemos registrar utilizando la cámara del smartphone. Además de hablar con los personajes presentes en la escena podemos buscar pistas, encontrar ítems y sacar a Digimon de su escondite.

PUBLICIDAD

Las conversaciones y las decisiones que habrá que tomar en ellas afectarán al desarrollo de la trama y a distintos elementos del gameplay, como el karma, la afinidad entre los personajes y las Digievoluciones disponibles. En las batallas también se podrá hablar con los compañeros para conseguir distintas bonificaciones, e incluso se puede negociar con los enemigos para que se unan a las filas del equipo.

El vídeo concluye mostrando el sistema de equipamiento de habilidades de cada Digimon y enseñando algunos de los ítems con los que se pueden equipar y/o que pueden utilizar en los combates de estilo SRPG, donde la posición respecto al enemigo promete ser muy importante. Asimismo, se presentan algunas de las Digievoluciones disponibles.

Un SRPG con decisiones "serias" que afectan al desarrollo de la aventura

"Digimon Survive presenta un híbrido de novela visual y RPG táctico ambientado en un mundo misterioso repleto de monstruos peligrosos y batallas mortales que pondrán a prueba vuestras habilidades para sobrevivir", dice la sinopsis de Bandai Namco. "Tras perderse en un viaje escolar, Takuma Momozuka se ve transportado a un mundo habitado por tipos peligrosos y nuevos aliados. Únete a Takuma y sus amigos en su viaje de vuelta a casa. Construye tu historia en esta emocionante novela visual con combate por turnos".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Digimon Survive

Portada Digimon Survive
Digimon Survive Switch PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 29/7/2022 · Género: Rol / Aventura
Análisis Digimon Survive
Todos los juegos de Digimon

Digimon Survive es el nuevo videojuego de la saga Digimon, la famosa serie de animación en la que los protagonistas conviven con criaturas digitales en mundos virtuales llenos de aventuras. Digimon Survive se presenta como un juego de rol japonés con elementos de supervivencia, combinando gráficos 2D y 3D. Encarnaremos a Takuma Momozuka, un adolescente que se verá transportado a un extraño universo plagado de peligros y en el que Agumon, el famoso Digimon, será su guardián.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir