Annapurna Interactive Showcase reveló algunas novedades de esta editora especializada en juegos independientes y anunció la disponibilidad de una versión nativa de What Remains of Edith Finch para Xbox Series X|S y PlayStation 5. Su existencia era conocida tras aparecer en sistemas de clasificación por edades aunque no se había confirmado de manera oficial.
Estas versiones funcionan a resolución 4K y 60 imágenes por segundo, y actualizan el título de Giant Sparrow lanzado en 2017 para consolas y PC.
En consolas la tasa de imágenes por segundo estaba limitada a 30 fps y sufrían algunas limitaciones en rendimiento por problemas de pop-up y framepacing que afeaban la experiencia, que es algo que se corrige con la actualización gratuita para usuarios de PlayStation 4 y Xbox One.
Una colección de historias extrañas acerca de una familia en el estado de Washington
Encarnando a Edith, exploramos la gigantesca casa de los Finch en busca de historias, mientras se ahonda en la historia familiar y tratamos de averiguar por qué somos el último integrante de la familia que sigue con vida. "Cada historia que vayas encontrando te permitirá experimentar la vida de un nuevo miembro de la familia en el día de su muerte, con historias ambientadas tanto en un pasado lejano como en la actualidad", dicen sus autores. "La mecánica del juego y el tono de las historias son tan variados como los miembros de la familia Finch. La única constante es que todas las historias se juegan desde una perspectiva en primera persona y que todas terminan con la muerte de ese pariente".
En nuestro análisis destacamos que "deja una sensación de que en lo que se refiere a contar historias en los videojuegos apenas hemos rascado la superficie todavía, y queda mucho camino por recorrer, uno que nos va a dar muchas alegrías en el futuro. Un juego precioso, en todos sus aspectos, y que seguro recordaremos después de mucho tiempo".