Así han cambiado los gráficos de The Last of Us Parte I - Comparativa original vs remake

El remake de The Last of Us se ha dejado ver hoy en profundidad con un tráiler de 10 minutos repasando sus características. Esta comparativa explica las diferencias con el juego original de 2013.
·

Dado que The Last of Us Parte I llega el 2 de septiembre a PS5 (más adelante saldrá también en PC), PlayStation Studios y Naughty Dog han publicado hoy el primer vistazo en profundidad del remake de esta primera entrega de la saga de acción posapocalíptica. Después de conocer los pormenores de la nueva versión, el youtuber El Analista de Bits ha publicado una comparativa entre este juego y el original de 2013, estrenado primero en exclusiva para PS3 y después remasterizado para PS4.

En el vídeo, para el cual el youtuber ha rejugado The Last of Us para capturar los mismos momentos que aparecen en el nuevo tráiler del remake, podemos apreciar las diferencias entre ambas versiones: el propio Analista de Bits señala que se han añadido nuevas animaciones, se han corregido otras que ya estaban, se han mejorado las físicas y la reactividad de los objetos de los escenarios, se han retocado efectos como los de las explosiones y las esporas, se han realizado cambios en las escenas cinematográficas, incluyendo modificaciones de plano, se han introducido nuevos efectos de iluminación... Bajo estas líneas podéis ver la comparativa al completo.

Otras mejoras del remake de The Last of Us

Además de todas estas diferencias, los cambios más visibles de The Last of Us Parte I con respecto al juego original están en el apartado de calidad gráfica y rendimiento: se han mejorado los modelados y las texturas, se han aplicado animaciones de The Last of Us Parte II, y además este remake ofrecerá un modo gráfico a 4K nativos y 30 imágenes por segundo, o 4K dinámicos con un objetivo de 60 fps. Por supuesto aprovechará las funciones habitual de PS5 y el mando DualSense (respuesta háptica, gatillos adaptativos y audio 3D), y también incluirá mejoras de inteligencia artificial y nuevos modos de juego.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte I

The Last of Us Parte I es un videojuego de aventura, acción y supervivencia en tercera persona desarrollado por Naughty Dog para PlayStation 5 y PC, basado en el éxito The Last of Us, uno de los videojuegos más importantes lanzados por Sony en PlayStation 3 y ganador de innumerables premios. Esta versión, rehecha desde cero, mejora los gráficos, la jugabilidad y el control, así como incluyendo el contenido descargable Left Behind.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir