No cabe duda de que Stray se está convirtiendo en todo un fenómeno veraniego en el mundo de los videojuegos, algo que no sólo demuestra su récord de jugadores simultáneos en Steam sino también la presencia que tiene en redes sociales: el juego de Annapurna Interactive y Bluetwelve Studios está copando espacios como Twitter, YouTube, Twitch y TikTok, y en muchos casos el contenido que publican los jugadores tiene a otros felinos como protagonistas.
Y es que resulta que el gato de Stray es tan realista que atrae a otros gatos de la vida real. Internet se ha plagado de vídeos que lo demuestran: mascotas de todo el mundo se acercan a las pantallas de sus dueños mientras juegan a este esperado videojuego, muchos de ellos incluso golpean el televisor intentando juguetear con el animal virtual. Hay tantos vídeos que incluso ha nacido una cuenta de Twitter para recopilarlos todos.
@CatsWatchStray pic.twitter.com/tEjGHEo7oQ— Selim Turgut (@CahalDoktor) July 21, 2022
The Meow button in Stray is just greathttps://t.co/QNXxfMpd5l pic.twitter.com/nOJ8D0wEsJ— Cameron Kennedy (@CameronKen) July 20, 2022
@CatsWatchStray pic.twitter.com/r9vmYGUhXP— Jaime C. Solórzano (@JcSxD) July 21, 2022
Ozzy like pic.twitter.com/T4mwgfq1OH— Justin J (@jutty1time) July 21, 2022
Como podéis ver, hay que tener mucho cuidado al jugar a Stray si tenéis un gato (o cualquier otro animal) en casa, ya que en cuestión de segundos tu mascota puede acabar abalanzándose contra la pantalla tratando de cazar a ese nuevo felino desconocido.
Esta ilusión se ve reforzada con la presencia de un botón dedicado exclusivamente a maullar, así que prestad atención cuando lo pulséis si no queréis tener que renovar forzadamente la pantalla en la que juguéis.
Nuestro análisis de Stray
Stray está disponible en PS5, PS4 y PC, incluido además en la suscripción de PS Plus Extra y Premium. En Vandal hemos podido jugarlo para contaros en nuestro análisis que "es una aventura de exploración, plataformas y puzles que si bien no consigue sorprender, tiene un ritmo jugable y argumental lo suficientemente ágil como para percibirse muy fluido durante toda su duración. Su trama no trata ningún concepto que no se haya explorado en mil historias de ciencia ficción, y realmente no es tanto la historia del gato callejero que controlamos como la del robot que le acompaña". También tenemos una completa guía que os va a resultar de mucha ayuda para completar todos los capítulos al 100%.