El medio norteamericano especializado en televisión y cine Collider ha publicado fotografías de un set de rodaje de la serie de Fallout que se emitirá en una fecha de lanzamiento no anunciada a través de Amazon Prime Video. En las imágenes se ve un supermercado Super Duper Mart destartalado rodeado de vehículos afectados por las bombas nucleares y el posapocalipsis. El set está ubicado en Staten Island, una isla perteneciente al estado de Nueva York.
El supermercado que se ve en las fotografías ha aparecido en todas las entregas de la serie desarrolladas por Bethesda Game Studios. Su primera aparición fue en Fallout 3, publicado en 2008.
Desde entonces se ha podido visitar en Fallout 4, Fallout Shelter y Fallout 76. Asimismo, había publicidad del mismo en el mundo de Fallout: New Vegas.
Ni Amazon Studios, ni Bethesda Softworks, ni Kilter Films han anunciado oficial el inicio del rodaje de la serie. A finales de abril el medio The Cosmic Circus reportó que el rodaje de la serie de televisión de Amazon comenzaría a finales de junio de 2022 en Nueva York, según una oferta de empleo en la web de la industria StuntAccess.
Con la dirección de Jonathan Nolan y actores de Twin Peaks y Arcane
En enero de este año se confirmó que Jonathan Nolan (Westworld, Person of Interest) dirigirá el primer episodio, como ya hizo con la serie de ciencia ficción de HBO; también es showrunner de la serie junto a Lisa Joy, y ambos son productores de Kilter Films. Al rol de showrunner también se han añadido Geneva Robertson-Dworet (Capitana Marvel) y Graham Wagner (Silicon Valley).
En cuanto a los actores, se ha confirmado a parte del casting, pero no los papeles que interpretarán: Kyle MacLachlan (Twin Peaks), Xelia Mendes-Jones (Havoc), Aaron Moten (Descolocados), Ella Purnell (Arcane) y Walton Goggins (Justified).
Lo único que se ha mencionado oficialmente hasta el momento de la historia de la serie es la siguiente breve sinopsis: "En el mundo de Fallout, un futuro como el que podrían haber imaginado los norteamericanos de los años 40 se colapsa en 2077 tras una guerra nuclear".