Desarrollan un mod para convertir Battlefield 3 en un shooter militar más realista

BF3: Reality Mod es una modificación para Battlefield 3 que minimiza al máximo la interfaz y ofrece una experiencia de juego en la que la comunicación y el trabajo en equipo son fundamentales.
·

Battlefield es una saga que siempre se ha caracterizado por ofrecer batallas a gran escala con un enfoque más bien realista, aunque cualquier aficionado sabe de primera mano que en las partidas multijugador de cualquier entrega se pueden encontrar situaciones que rozan el surrealismo, como por ejemplo jugadores que deciden estrellar sus vehículos contra la base enemiga y otras acciones impensables en operaciones reales. Con tal de ofrecer una versión más cercana a la realidad, un equipo de modders ha lanzado la primera versión de una modificación conocida como BF3: Reality Mod que cambia numerosos aspectos de Battlefield 3, el shooter militar lanzado en 2011 (vía Kotaku).

BF3: Reality Mod es un proyecto en el que han trabajado cerca de 80 personas durante siete años. En esencia, esta modificación que podéis descargar a través de este enlace toma las bases de Battlefield 3 y las reconstruye para ofrecer una experiencia completamente distinta. Lo primero que salta a la vista es la ausencia de interfaz para favorecer la inmersión, aunque sus responsables han revelado que el mod cuenta con numerosos cambios relacionados con la experiencia de juego, como por ejemplo que la comunicación y el trabajo en equipo son más importantes que nunca para asegurar el éxito de las partidas.

El mod no convierte a Battlefield 3 en un simulador

"El objetivo fundamental es crear una jugabilidad inmersiva y una experiencia más realista. Queremos crear un entorno en el que, para tener éxito, haya que confiar en los demás miembros del equipo y no sólo en las habilidades personales. Buscamos que los jugadores sientan que al hacer incluso una pequeña tarea de un plan más grande, están contribuyendo a la victoria de su equipo", podemos leer en la página web de los responsables del proyecto. Cabe destacar que este mod no pretende convertir Battlefield 3 en un título de simulación, sino más bien acercarlo ligeramente a un estilo de juego más centrado en la cooperación entre los jugadores.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 3

Battlefield 3 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Un espectacular juego de acción con épicas batallas multijugador hasta para 64 jugadores con vehículos y escenarios destruibles y una campaña muy elaborada y cinematográfica, siendo una de las entregas más queridas de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir