El estudio de desarrollo Zynga ha vuelto a retrasar el lanzamiento de Star Wars: Hunters, un videojuego free-to-play de combates en grandes arenas ambientado en el universo creado por George Lucas que estaba previsto para este año en Nintendo Switch y dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. Ahora, en un reciente comunicado emitido por el estudio (vía VGC), se ha confirmado que finalmente llegará en 2023 debido a que el equipo necesita más tiempo para trabajar en el título y ofrecer un título "que entretenga durante años".
"Estamos trabajando incansablemente para lograr nuestra visión de Star Wars: Hunters. Nuestra ambición es crear un juego de arena de combate competitivo que entretenga durante años. Para asegurarnos de que cumplimos con las altas expectativas que estamos estableciendo para los fans a nivel mundial y para nosotros mismos como desarrolladores, hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento mundial de Star Wars: Hunters", podemos leer en el comunicado. "Invitamos a todos los jugadores a unirse a nosotros en Vespaara cuando Star Wars: Hunters se lance en 2023 en Nintendo Switch, iOS y dispositivos Android", continúa.
"Entendemos que los retrasos en el juego son frustrantes, sin embargo, nuestra principal prioridad es garantizar que los jugadores tengan la mejor experiencia posible en la arena. Para aquellos que han podido unirse a nosotros en el lanzamiento suave, realmente apreciamos su apoyo y comentarios mientras trabajamos para hacer que Star Wars: Hunters sea lo mejor posible. Continuaremos desplegando nuevas actualizaciones de contenido regularmente en los territorios de lanzamiento suave hasta el lanzamiento mundial", concluye.
Star Wars: Hunters fue anunciado en 2021
Star Wars: Hunters fue anunciado en 2021 con una previsión de lanzarse al mercado en ese mismo año, aunque finalmente sus responsables decidieron retrasarlo a 2022. Desde entonces, se ha mostrado la jugabilidad del título en numerosos gameplays que profundizan en su sistema de combate, así como en los escenarios en los que podremos pelear.