A Plague Tale: Requiem hará cosas 'imposibles' gracias a descartar la anterior generación

Asobo Studio aprovecha la generación actual para crear escenarios más dinámicos o con mayor número de ratas que no se podrían hacer en versiones para Xbox One o PlayStation 4.
·

A Plague Tale: Requiem se estrena el 18 de octubre en PC, Xbox Series -con estreno en Xbox Game Pass- y PlayStation 5, más una versión en la nube para Nintendo Switch. Esta vez dejará atrás Xbox One y PlayStation 4, pero eso permitirá que Asobo Studio pueda mostrar algunas escenas que eran imposibles de hacer en A Plague Tale: Innocence.

En una entrevista a la revista Edge, el director Kevin Choteau trata los beneficios de no apostar por un lanzamiento cross-gen y así centrarse en las máquinas actuales. "En Innocence había partes que podían parecer más una escena de teatro debido a las limitaciones técnicas. En Requiem hemos podido llevar el horizonte más lejos", algo que tiene impacto en el gameplay y la narrativa. "Cuando escribimos, la subida en calidad nos permite estudiar secuencias que antes eran imposibles, como persecuciones con cientos de miles de ratas o localizaciones que evolucionan de manera dinámica según la historia y eventos".

PUBLICIDAD

Nuevas aventuras y peligros para Amicia y Hugo

Este título es una secuela directa de A Plague Tale: Innocence. "Tras huir de su hogar devastado, Amicia y Hugo viajan al sur, hacia nuevas regiones y bulliciosas ciudades, para comenzar de nuevo y controlar la maldición. Pero cuando los poderes de Hugo resurgen, la muerte y la destrucción regresan con un aluvión de ratas devoradoras. Obligados a huir otra vez, los hermanos apuntan a una isla prometida que puede albergar la respuesta para salvar a Hugo", dice su descripción oficial.

Mejoras en A Plague Tale: Requiem por descartar la anterior generación de consolas

El original de 2019 fue una grata sorpresa y la secuela quiere mejorar todos sus apartados. "Descubre el precio de salvar a tus seres queridos en una lucha por la supervivencia. Ataca desde las sombras, vence a tus enemigos y supera desafíos con distintas armas, herramientas y poderes sobrenaturales", dicen sus creadores.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre A Plague Tale: Requiem

A Plague Tale: Requiem es un juego de acción y aventura en tercera persona desarrollado por Asobo Studio y Focus Home para Xbox Series, PC y PlayStation 5. Con énfasis en la narración y enfocado a una aventura para un jugador, se nos cuenta la historia de Amicia y Hugo tras A Plague Tale, en una atribulado viaje al sur de Francia hacia nuevas regiones intentando controlar la maldición y luchar contra la muerte y un aluvión de ratas devoradoras.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir