RoboCop: Rogue City presenta su primer vídeo de gameplay cargado de acción

Los creadores de Terminator: Resistance preparan la adaptación de otra licencia mítica de los años 80, Robocop, que nos llegará en junio de 2023.
·

Nacon y la desarrolladora Teyon, conocida por Terminator: Resistance, han presentado el primer tráiler con gameplay y nuevas imágenes de RoboCop: Rogue City para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC que llegará en junio de 2023. El título se anunció en 2019 y evidentemente se inspira en la película de 1987 dirigida por Paul Verhoeven con Peter Weller en el papel de un policía que salva la vida convertido en ciborg.

"Conviértete en el icónico héroe parte hombre, parte máquina, todo policía e intenta imponer justicia en las peligrosas calles llenas de criminales del Viejo Detroit", dicen sus creadores. "Armado con tu fiel Auto-9, una fuerza sobrehumana, años de experiencia en el cuerpo y una gama de herramientas a tu disposición, lucharás con fuerzas que pretenden destruir la ciudad que es tu hogar en una nueva y explosiva búsqueda de la verdad en primera persona.

Tienes el poder de decidir cómo cumplir las directrices principales a tu manera, pero ten cuidado a medida que se desarrolla la historia, porque la corrupción y la codicia no tienen límites".

Como podemos ver en el vídeo, es un juego de acción en primera persona con intensos tiroteos y el ambiente oscuro de la licencia, pero está por ver si llegará a los extremos gore de la cinta. También se confirma que además de las bandas y matones callejeros nos enfrentaremos al mítico ED-209, el icónico robot bípedo de la película original.

RoboCop: Rogue City primer tráiler de gameplay

"Vivo o muerto, vendrás conmigo"

Robocop es una película de acción y ciencia ficción que destacó por un alto grado de violencia y el contenido satírico, gracias al cual mostraba un mensaje contra la corrupción y el poder de las grandes empresas debajo de toda la sangre y vísceras que salpican su metraje. Tras su éxito llegaron RoboCop 2 (1990) y RoboCop 3 (1993), cómics, series animadas -con la rebaja en violencia-, merchandising y videojuegos, aunque la mayoría durante la época de más popularidad de las películas: el arcade de 1988 adaptado a ZX Spectrum y Game Boy o incluso el cross-over RoboCop Versus The Terminator de 1994 inspirado en el cómic del mismo nombre. El juego de RoboCop lanzado en 2003 por Titus Interactive, un shooter en primera persona, tuvo una mala recepción y terminó con el cierre del estudio.

RoboCop: Rogue City primer tráiler de gameplay
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre RoboCop: Rogue City

Portada RoboCop: Rogue City
RoboCop: Rogue City PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 2/11/2023 · Género: Acción / Shooter
Análisis RoboCop: Rogue City

RoboCop: Rogue City es un juego de acción en primera persona desarrollado por Teyon y Nacon para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Se trata de una adaptación del universo creador por Paul Verhoeven en la mítica película de los 80, en forma de shooter clásico, en el que encarnando al policía robótico tenemos que acabar con todo tipo de malhechores en las calles de Detroit.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir