Las tiendas virtuales de Nintendo Wii y DSi vuelven a estar disponibles tras 4 meses

El Canal Tienda Wii y la Nintendo DSi Shop llevan desde mediados de marzo de este año en mantenimiento, aunque un usuario ha reportado que ya se puede acceder a ambas tiendas virtuales.
·

A mediados del pasado mes de marzo, los jugadores de Nintendo Wii y Nintendo DSi se llevaron las manos a la cabeza debido a la imposibilidad de acceder a las tiendas virtuales de ambos sistemas, algo que hizo sospechar a más de uno sobre un posible cierre definitivo de los servidores sin previo aviso por parte de Nintendo. Una semana más tarde, la compañía nipona informó al medio Eurogamer que el Canal Tienda Wii y la DSi Shop estaban "en mantenimiento" y que en el futuro se proporcionaría una actualización para volver a acceder a ambas tiendas.

Por suerte, parece ser que, tras cuatro meses de mantenimiento, las tiendas ya vuelven a estar disponibles para todos los usuarios. Así lo ha reportado el conocido canal de YouTube GameXplain (vía VGC) en un reciente vídeo en el que, eso sí, especifica que Nintendo aún no ha aportado explicaciones sobre el tiempo de inactividad que han sufrido ambas tiendas virtuales. Recordad que desde enero de 2019 es imposible comprar títulos nuevos en el Canal Tienda, aunque aún es posible descargar los juegos adquiridos. Eso sí, Nintendo advirtió de que en un futuro el servicio cesará y, por tanto, la capacidad de descargar juegos.

Cierre de la eShop de 3DS y Wii U

Las Nintendo eShop de Nintendo 3DS y Wii U cesarán sus servidores y, por tanto, la venta de videojuegos digitales en marzo de 2023. Este movimiento por parte de la compañía provocará la desaparición de 1000 juegos que únicamente están disponibles a través de ambas tiendas virtuales.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir