Nintendo cierra la tienda de descargas de Nintendo DSi

Cuenta con 600 títulos disponibles.
·

Nintendo ha anunciado de forma oficial que marzo será el último mes que mantendrá viva la tienda de descargas de Nintendo DSi, la primera versión de la consola portátil que permitió descargar juegos de la red. La DSi Shop se abrió en 2009, cuenta con 600 juegos en su catálogo y cerrará sus puertas cuando acabe el presente mes.

El adiós a la DSi Shop

"A comienzos de 2017 planificamos el cierre de la Nintendo DSi Shop, que ha estado operativa para Nintendo DSi y Nintendo DSi XL desde 2009. Agradecemos el apoyo de los jugadores con la consola y esperamos que sigan divirtiéndose de sus juegos de DSiWare", comentan desde Nintendo.

La compañía japonesa recuerda que los juegos de DSi se pueden migrar a Nintendo 3DS con facilidad. Además, insiste en que si alguien sigue teniendo puntos para gastar en la tienda online, se consuman antes de que acabe el mes para evitar perderlos.

El tiempo pasa y las nuevas generaciones de consolas comen el terreno a las anteriores. En otra era, que una consola acabara descatalogada no implicaba su desaparición absoluta, pero en los momentos actuales con servicios online en la primera plana, se producen situaciones singulares cuando estos deciden desaparecer.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir