Square Enix ha anunciado un nuevo RPG de simulación de vida, titulado HARVESTELLA, que llegará a Nintendo Switch y PC (Steam) el 4 de noviembre de 2022. En HARVESTELLA veremos un mundo que cambia con cada estación y que presenta distintas opciones de jugabilidad; podremos ocuparnos de los cultivos, entablar amistad con los vecinos o adentrarnos en mazmorras desafiantes, entre otras cosas.
Detrás del juego encontramos a Isamu Kamikokuryo (Final Fantasy XII) como artista de concepto y la música de Go Shiina (serie Tales). Se ambienta está ambientado en un colorido mundo en el que cuatro cristales gigantes, conocidos como lumiciclos, rigen la transición entre las cuatro estaciones. Nuestra aventura comienza cuando unas anomalías en los lumiciclos generan la quietud, la estación de la muerte que tiene lugar durante el cambio entre una estación y otra. Durante la quietud los cultivos se estropean y la gente no puede ni salir de casa. Lo más preocupante es que esta estación cada vez se prolonga más y más.
En este RPG de simulación de vida podremos plantar y cuidar cultivos, usarlos como ingredientes para cocinar y hacer manualidades, e irnos de aventuras por un mundo que cambia con cada estación para visitar diferentes ciudades, conocer a sus habitantes, ir de pesca y mucho más.
Es posible elegir entre distintos trabajos, como luchador, caminante de las sombras o mago, para adentrarse en mazmorras y descubrir en compañía de nuestros aliados los orígenes del mundo y la verdad sobre los desastres que lo azotan.
Un mundo muy dinámico y colorido
La historia comienza cuando despiertas en mitad de la quietud, un fenómeno que ocurre con cada cambio de estación y que pone en peligro a todas las formas de vida. Conoceremos nuevos amigos, como Shrika, una misionera en busca de una nueva fe; Heine, un mecánico guaperas y ligón; Asyl, un descendiente de los leevientos; y Aria, una misteriosa chica que afirma venir del futuro. Al descubrir sus problemas y sus distintas formas de vida, comprenderás mejor a tus aliados.
En cuanto al sistema de combate, podremos cambiar al instante entre distintos trabajos o clases para conseguir la victoria, por ejemplo, asestando golpes rápidos de espada como luchador, blandiendo dos hojas letales como caminante de las sombras o lanzando ataques mágicos como mago. Acaba con enemigos muy poderosos yendo a por sus puntos débiles para después eliminarlos con Doble ruptura.