Wo Long: Fallen Dynasty comparte nuevos detalles sobre su jugabilidad tipo Souls

Fumihiko Yasuda, productor del nuevo título de Team Ninja, asegura que Wo Long será un juego extremadamente desafiante y que contará con nuevas mecánicas para el combate como un sistema de moral.
·
Actualizado: 23:55 17/6/2022

Wo Long: Fallen Dynasty, el nuevo videojuego soulslike de Koei Tecmo y del estudio de desarrollo Team Ninja, creadores de las dos entregas de Nioh y Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, fue una de las mayores sorpresas que se revelaron durante la retransmisión del Xbox & Bethesda Games Showcase. Los responsables de este nuevo videojuego ambientado en los últimos años de la dinastía Han, que se pondrá a la venta en algún momento de 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC, han compartido nuevos detalles sobre su jugabilidad (vía Gaming Bolt).

A grandes rasgos, se ha revelado que Wo Long contará con un sistema de combate más rápido que Nioh y que requerirá de muy buenos reflejos por parte del jugador. En este sentido, la desarrolladora pretende ofrecer un juego "extremadamente desafiante y exigente", por lo que sólo aquellos jugadores que se armen de paciencia y se aprendan al dedillo sus mecánicas tendrán alguna posibilidad de completarlo de principio a fin. El título cuenta con Fumihiko Yasuda y Masaaki Yamagiwa, el director de ambos Nioh y el productor de Bloodborne respectivamente, como productores del proyecto, por lo que no nos sorprende este enfoque tan claro en el desafío.

Ambientación y el nuevo sistema de moral

Yasuda ha comentado que el final de la dinastía Han en China es un escenario perfecto en el que ambientar el juego puesto que "fue un periodo oscuro en el que la gente luchaba constantemente, lo que encaja muy bien con un juego tipo Souls". Por otro lado, al estar ambientado en China, el juego contará con una "escala más masiva" y un tono más "severo y oscuro" en comparación con los anteriores trabajos del estudio.

El nuevo sistema de moral dará lugar a nuevas estrategias dentro del género soulslike

Respecto a la dificultad y jugabilidad, Yasuda ha comentado que han ideado nuevos formas para abordar el exigente desafío que presenta el título. "En este sentido, los jugadores pueden esperar un tipo de satisfacción que no estaba presente en los anteriores títulos de Team Ninja", ha comentado. El personaje principal, que será un voluntario militar con un papel imprescindible en la historia, será completamente personalizable y sabemos que el combate contará con un peculiar sistema de moral que "dará lugar a nuevas estrategias dentro del género soulslike". Sobre este nuevo sistema, no se ha comentado demasiado más allá de que el equipo tiene la intención de "crear un tipo de estrategia con la adversidad como tema".

Nuevas mecánicas jugables y personalización

Centrándonos en la exploración de los niveles y las nuevas adiciones jugables, Yasuda comentó lo siguiente: "Tenemos más libertad en el diseño de los escenarios. Como el personaje del jugador puede saltar, hay mucho más espacio para la verticalidad y la exploración en general. Dicho esto, en el fondo, Wo Long es un juego de estructura lineal, como lo era Nioh. Con los juegos tipo Souls cada vez más populares, este tipo de diseño da a Team Ninja la oportunidad de mostrar lo que mejor sabemos hacer". La nueva mecánica del salto ofrecerá más dinamismo en las peleas cuerpo a cuerpo y permitirá, por ejemplo, que los jugadores puedan "saltar hacia un enemigo para luego arremeter contra él".

Finalmente, el creativo ha comentado que los jugadores no tendrán que ir mejorando sus armas y armaduras, además de que no todos los enemigos dejarán caer objetos. Esto no quiere decir que el juego no vaya a contar con un amplio y variado abanico de armas, aunque los desarrolladores quieren que los usuarios "puedan centrarse en la acción más fácilmente". También ha recordad que Wo Long contará con un modo multijugador, aunque por el momento es todo un misterio.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Wo Long: Fallen Dynasty

Wo Long: Fallen Dynasty PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One PC
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción / Aventura
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir