The Callisto Protocol se ha dejado caer en lo primeros minutos del Summer Game Fest, uno de los videojuegos más esperados de este 2022 que también pudimos ver en el reciente State of Play a manos de Sony con una primera toma de contacto con su gameplay. Glen Schofield, uno de los máximos responsables del título, ha dado el pistoletazo de salida a la presentación del nuevo material de la obra que sucede al querido Dead Space, al que no podemos parar de ver reflejado en cada pequeño fragmento.
El título promete ser de lo más visceral
El gameplay capturado indica que el juego aún está en desarrollo, por lo que es posible que haya cambios destacables en el futuro de cara al lanzamiento final. El metraje arranca con Jacob Lee, el protagonista, haciendo gala de sus artefactos y armas para enfrentarse a las terroríficas criaturas que deambulan a sus anchas por Calisto, uno de los satélites de Júpiter.
La tarea que se nos encomienda es sencilla a priori: escapar con vida de una cárcel de máxima seguridad. Pero, claro, habrá que cargarse de por medio a un montón de criaturas que parecen no tener demasiadas intenciones de dejarnos marchar de ahí ilesos.
The Callisto Protocol se lanzará en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC a finales de año, concretamente el 2 de diciembre. Lo visto hasta la fecha permite hacernos una idea mayor de las posibilidades que tendremos en el título, siendo el terror muy acentuado y sin dejar la acción de lado, una combinación que ya vimos en ese Dead Space (que prepara un remake). Las armas tienen ahora más empaque, ofreciendo un retroceso más impactante, y las extremidades siguen siendo claves para poder acabar con nuestros enemigos, por lo que la puntería juega aquí un factor vital. La obra de Schofield por ahora apunta a ser uno de los bombazos del año.