El terrorífico The Callisto Protocol estrena tráiler con gameplay y llegará en diciembre

El creador de Dead Space, Glen Schofield, nos presenta su nuevo 'survival horror' cargado de gore. Llegará el 2 de diciembre.
·

The Callisto Protocol ha estrenado un aterrador nuevo tráiler cargado de gameplay y secuencias terroríficas que demuestran hasta qué punto el nuevo videojuego de Glen Schofield se puede considerar el sucesor espiritual del mítico Dead Space -que tendrá remake el año que viene-. Además, ha confirmado que llegará el 2 de diciembre de este mismo año. El título, un survival horror ha sorprendido a propios y extraños con un avance en el último State of Play de Sony y PlayStation, centrado en novedades relativas a la realidad virtual y los juegos de third party.

Una aventura de horror cósmico en una de las lunas de Júpiter

The Callisto Protocol está ambientado en el distante año 2320. Nos trasladará a Calisto, uno de los satélites de Júpiter, ofreciendo una vuelta de tuerca al género de horror y supervivencia. Desarrollado por un equipo liderado por Glen Schofield, uno de los creadores de Dead Space, el juego mezclará elementos innovadores con una jugabilidad clásica. En el tráiler hemos visto cómo el protagonista, Jacob Lee, deambula por entornos opresivos, oscuros, llenos de monstruos y seres de pesadilla. Nuestra misión será la de huir de una cárcel de máxima seguridad.

PUBLICIDAD
Callisto Protocol

"Aprovechamos al máximo las capacidades de audio 3D de PS5 y aprovechamos el trazado de rayos acústicos o la difracción para sumergir completamente a los jugadores en el mundo del videojuego", han comentado sus responsables en el blog oficial de PlayStation. "Desde los sonidos monstruosos de Biophage resonando en los pasillos largos y oscuros hasta el zumbido ambiental de la maquinaria de la prisión que agoniza, el audio es una gran característica para hacer que los jugadores se sientan atrapados, aislados y solos", remarcaba Schofield.

Tendremos que escapar de Sideros, una cárcel de alta seguridad en Calisto

"Este título desafía a los jugadores a escapar de la cárcel de máxima seguridad Sideros y desvelar sus secretos más estremecedores. Esta combinación de terror, acción e historia inmersiva pretende alcanzar un nuevo hito en el género del entretenimiento interactivo de terror", comentaba Schofield, que ha confirmado que que ya no tendrá conexiones con PUBG, el célebre battle royale.

Sumará versiones de PS4 y Xbox One a las de PlayStation 5, Xbox Series y PC y llegará el 2 de diciembre.

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol es un juego de acción y terror en tercera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Desarrollado por Striking Distance Studios, lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir